También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descubren una momia inca envuelta en un edredón

Dicha reliquia se ha encontrado en El Valle de Pirámides de Perú

ctv-5ld-piramides
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El imperio Inca fue el Estado sudamericano con el dominio más extenso en la historia de la América precolombina y que llegó a dominar buena parte del actual territorio de Perú sin que se conociese apenas su presencia en el majestuoso Valle de las Pirámides, hasta que ahora, bajo esas milenarias edificaciones, se hallaron 24 sepulturas de la nobleza incaica.

El hallazgo fue descubierto por un grupo de arqueólogos del Ministerio de Cultura que ha confirmado que los incas otorgaron gran valor a las pirámides de Tucumá, el mayor complejo de pirámides que hay en Perú. 

"Tres o cuatro de ellos, que parecen tener mayor jerarquía, están envueltos en fardos, es decir, tienen entre veinte o veinticinco telas, o incluso a veces hasta treinta, que envuelven al personaje" ha destacado Bernarda Delgado, directora del Museo Túcume.

 Bajo este grupo piramidal, se ha descubierto un hallazgo muy sorprendente. Una momia envuelta en un edredón como los actuales. Lo impactante es que del grupo descubierto solo hay una que tiene más telas de lo normal: Así lo ha explicado José Manuel Escudero, director de las excavaciones en la huaca Las Abejas: "Lo curioso es que una de esas telas tiene las características de los edredones actuales, con un relleno de algodón nativo". En el momento de que lo consigan desenvolver por completo, y después de que les sometan a numerosas pruebas en el laboratorio, se podrá determinar si estos seres pertenecen al último gobernador inca hallado en 1991 o si es anterior. 

Lo más visto