• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Con el colegio, no te la juegues

Con la apertura del periodo de preinscripción en los colegios, los padres buscan con ahínco el mejor centro escolar para sus hijos. ¿Quieres saber cómo encontrarlo? El experto en educación Nacho Calderón te asesora en La Mañana. #COPEteayudamos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Antes de iniciar la búsqueda, Calderón aconseja "tener dos o tres criterios personales muy claros". Entre estos, están la importancia del idioma, el carácter religioso y si la enseñanza es mixta o diferenciada.
"No vale la cercanía o que mi prima lo lleve allí", sostiene el experto en educación. No obstante, recuerda que, cuando se trata de colegios públicos o concertados, "no tenemos mucha capacidad de elección".

Respecto a la opinión del niño, "hay que tenerla en cuenta", pero no puede ser la última palabra: "¿Qué ofrece ese instituto? Si encuadra dentro de nuestros criterios, fenomenal. Si no, tenemos que ejercer de padres y dirigir hacia el futuro a nuestros hijos".

También es "importante visitar los colegios, hablar con la dirección, los profesores y los padres". Calderón advierte de que "el peso del profesor es mucho mayor del que podemos suponer. Un profesor bueno saca adelante a cualquier niño. Si no encaja con nuestro niño, puede hacerle polvo".

Escucha aquí los consejos de Nacho Calderón para elegir colegio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar