• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Semana Santa en Cuenca

La Semana Santa en Cuenca

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

En Cuenca, destaca especialmente la procesión Camino del Calvario el Viernes Santo. El desfile parte a las cinco y media de la madrugada de la Iglesia del Salvador y, a Nuestro Padre Jesús Nazareno, le acompañan miles de turbos que hacen sonar, con gran estruendo, durante toda la noche, sus tambores y clarines.

Una procesión con más de 400 años de historia en la que participan las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad. Otro de los momentos más impresionantes del recorrido procesional es, ya por la mañana, el canto del Miserere frente a San Felipe Neri.

El camino del Calvario parte de la Iglesia del Salvador, en el casco histórico de la ciudad y recorre las calles de San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, plaza de la Hispanidad, Carretería, plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, puente de la Trinidad, Palafox, San Juan, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, hasta llegar a la plaza Mayor donde se realiza un descanso con todas las imágenes y se inicia entonces el regreso.

Con cerca de siete horas de duración, esta procesión congrega cada año a miles de personas que se acercan a conocer la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2