• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mariápolis 2019 reúne a todos sus participantes en Santiago de Compostela

Después de la visita a la capital gallega, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Francisco

Uno de los grupos de la Mariápolis que está realizando el Camino de Santiago

Uno de los grupos de la Mariápolis que está realizando el Camino de Santiago - FOTO: Mariápolis 2019

COPE Ferrol - Hugo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Hoy lunes 5 de agosto, más de 400 personas de toda España y algunas de otros países confluirán en Santiago de Compostela en esta 70ª edición de la Mariápolis promovida por el Movimiento de los Focolares. Este evento anual se ha iniciado en Ferrol el 1 de agosto y se está desarrollando según dos modalidades: en la primera cerca de doscientas personas la están viviendo en Ferrol y entornos con mesas redondas, dinámicas grupales, excursiones, momentos de interioridad. Y en la segunda modalidad otras doscientas personas están realizando en 4 etapas diferentes parte del Camino de Santiago Inglés, comenzando en el km 0 de Ferrol.

Será mañana 5 de agosto cuando ambos grupos confluirán en Santiago de Compostela, donde después de la mañana visitando a la ciudad se celebrará la Eucaristía a las 18:00 h en la Iglesia de san Francisco, presidida por el arzobispo de Santiago mons, Julián Barrio. Seguidamente se recordará y actualizará el mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud de 1989, en su 30 aniversario, y de la contribución que entonces ofreció Chiara Lubich, fundadora de los Focolares, a los jóvenes que participaron.

Y ya finalmente los días 6 y 7 de agosto la Mariápolis continuará en la ciudad de Ferrol donde el 6 de agosto a las 21:30h, en el Auditorio municipal de Ferrol, el grupo artístico MOSAICO presentará el musical Streetlight, una producción original del grupo internacional Gen Rosso, eje del proyecto más ambicioso Fuertes sin violencia. Forma parte de una estrategia para la prevención de la violencia, la formación al respeto ante la diversidad y la educación a la paz sin excluir a nadie. Los jóvenes artistas conducirán talleres previos al musical con otros adolescentes que se introducirán en el musical mismo, y el resultado será incluido en la actuación de la noche, la cual será gratuita.

Mariápolis 2019: “sin dejar a nadie atrás”

La Mariápolis 2019 en Ferrol se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), camino trazado por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para contribuir al desarrollo de las personas y del planeta. A lo largo de este evento se están exponiendo buenas prácticas contra la desigualdad, la educación de calidad e inclusiva y la construcción de la paz en diversas ciudades.

Entre los participantes se encuentran 13 venezolanos, actualmente residentes en Tenerife que hacen frente al desafío migratorio. Hacen parte del Proyecto Ser Familia, que tiene por objetivo mejorar el bienestar material y relacional de quienes huyen de una crisis humanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar