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Consumo cree que el numero de jugadores ésta tocando techo

El director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, ha mostrado este viernes su convencimiento de que el número de jugadores está tocando techo tras las normativas aprobadas para limitar su publicidad de este mercado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, ha mostrado este viernes su convencimiento de que el número de jugadores está tocando techo tras las normativas aprobadas para limitar su publicidad de este mercado.

Estas han sido algunas consideraciones realizadas por Mikel Arana durante un acto en el Ministerio de Consumo, con motivo de la Semana de la Administración Abierta, en la que los directores generales de este departamento han repasado los avances que se han producido en sus materias en lo que va de legislatura.

Arana ha aludido al 'bombardeo publicitario' sobre el juego que se vivió durante la pandemia, cuando los españoles estaban encerrados en casa.

"Ahí -ha explicado- fue la primera ocasión en la que el mercado del juego tenía la ocasión de autolimitarse, pero sucedió todo lo contrario, ya que empezó a bombardear más y más con publicidad y con el peligro que eso suponía para las personas más vulnerables, jóvenes y exjugadores".

Por eso, Consumo reaccionó, según ha ido describiendo, con un decreto de urgencia limitando la publicidad y prohibiendo los bonos de bienvenida, a pesar de que ya había un decreto de comunicaciones comerciales que estaba en borrador.

Pero ¿cuánto dinero gastó el mercado de la publicidad en ese año, en el 2020? 464 millones, según ha precisado Arana, quien ha valorado las medidas exprés que se aprobaron en Consejo de Ministros y que han hecho desaparecer ese bombardeo "constante y permanente del "¡Juega, juega, Juega" protagonizado por personas famosas".

Esa nueva situación ha hecho también que descienda en unos 90 millones el gasto en publicidad del juego y ha supuesto "un alivio" también, según Arana, para muchas personas.

Pero en ningún caso ha ocurrido lo que algunos vaticinaban, según sus palabras: que esto iba a echar a perder el mercado del juego y que iba a desaparecer y que todo iba a derivar en más gasto en el juego ilegal.

Lo que ha ocurrido, según ha asegurado, es que los beneficios de los operadores se han ido incrementando con el mismo número de jugadores o incluso menos porque cada vez hay jugadores que gastan mas dinero , pero no nuevos jugadores. "Cada vez hay gente que pierde mas", se ha lamentado.

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