SEGURIDAD
Noventa efectivos forman parte del comité de crisis ante la protesta de agricultores
El Ayuntamiento de Murcia organiza un amplio dispositivo de seguridad para el carnaval y la Vuelta Ciclista.

Noventa efectivos forman parte del comité de crisis ante la protesta de agricultores
Murcia - Publicado el
1 min lectura
500 policías locales, 42 bomberos y más de 20 voluntarios de Protección Civil forman parte del dispositivo de seguridad que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha para los carnavales del Municipio de Murcia. Estarán presentes hasta el 18 de febrero, en 89 eventos y desfiles. Uno de los carnavales más importantes del municipio es el de Cabezo de Torres, que está declarado de interés turístico regional. Por ello, esta pedanía va a contar con un servicio de refuerzo especial, que estará formado por un retén de bomberos y una autobomba de alta capacidad. Beniaján contará también con un retén de bomberos el día 18, por la quema de la máscara y el lanzamiento de fuegos artificiales.
El dispositivo también formará parte este sábado de otro gran evento, como es la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida, Gran Premio Primafrio. Se van a destinar 74 policías, 60 voluntarios de la organización y de protección civil. La vuelta ciclista saldrá de Alhama de Murcia. Entrará al municipio de Murcia por la nacional 301, la antigua carretera de Madrid. Está previsto que cruce el arco de meta en la ciudad de Murcia a las 15:30 en la Gran Vía. Para que los residentes de la zona puedan salir de sus viviendas, se han habilitado varios accesos en las calles Frenería, Tomás Maestre, Martínez Tornel y Teniente Flomesta.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia también está pendiente de la protesta de los agricultores. El comité de crisis cuenta con todos los servicios en alerta y con noventa agentes de Policía Local para hacer compatible esa manifestación con la movilidad de los ciudadanos.
 
                 
                         
                    



