• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

UCAM Murcia CF ofrece su peor versión en San Fernando (2-0)

UCAM Murcia CF ha dejado escapar en San Fernando una oportunidad de recuperar el liderato en un partido en el que ha mostrado su peor cara como visitante

Un inexistente penalti abre el camino del triunfo para el equipo andaluz

Tercera derrota consecutiva como visitante de UCAM CF

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2018

UCAM Murcia CF ha sumado su tercera derrota consecutiva lejos de La Condomina, antes cayó en Badajoz e Ibiza, ante el San Fernando CD en un partido en el que los de Pedro Munitis han mostrado su peor cara de la temporada. Desde el primer momento el cuadro andaluz se ha posicionado mejor sobre el terreno de juego ante un rival que ha dejado la iniciativa a los locales. Los primeros acercamientos a portería han sido de un San Fernando más ambicioso en incluso en el minuto 16 una caída del delantero Pau Franch ha sembrado dudas por un posible penalti por agarrón del central universitario Carlos Moreno. En la acción posterior Titi se ha quedado sólo ante el portero local y no ha sido capaz de aprovechar una oportunidad que podía haber dado otra cara al partido.

La jugada que ha cambiado totalmente la fisonomía del partido ha llegado en el minuto 20 cuando el colegiado ha considerado como penalti una posible falta fuera del área, a instancias de su auxiliar ha marcado el punto de penalti y Pedro Ríos se ha encargado de hacer el 1-0. Desde ese momento el UCAM, muy perdido toda la tarde sobre el césped de Bahía Sur, se ha visto obligado a jugar contra corriente aunque sin encontrar soluciones para inquietar la portería de Rubén Gálvez. Los visitantes llegaban con poco peligro a la portería local aunque, en una jugada a balón parado, Javi Fernández, en el minuto 25, ha tenido el empate. No terminaban de encontrar su sitio en el campo los universitarios. En acciones aisladas buscaban el empate aunque no llegaron a realizar ni un solo disparo a portería. En la recta final del primer acto llegó la puntilla para los universitarios en una jugada en la que Pedro Ríos dejó un balón para que el veterano Bruno Herrero hiciera el 2-0 que, aunque quedaban casi cincuenta minutos para el final, dejaba el partido prácticamente cerrado para los intereses locales.

A la vuelta del descanso poco cambiaron las cosas ya que San Fernando seguía teniendo el balón ante un UCAM que no ha encontrado en ningún momento ritmo de juego. Los minutos iban pasando y parecía estar más cerca el tercero local que el acercamiento de los de Munitis. El técnico cántabro no encontraba soluciones en su banquillo y sólo realizó un cambio a falta de poco más de 15 minutos para el final con la entrada de Manu Onwu. En el minuto 78 los visitantes reclamaron un posible penalti sobre Isi Ros que el colegiado no marcó y en el minuto 90 llegó el primer disparo a puerta por mediación de Onwu que detuvo sin problemas el portero local. Al final tercera derrota consecutiva fuera de casa de los murcianos que el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, cerrarán el año en casa ante un Marbella que llega de caer ante el FC Cartagena por 0-2. El equipo universitario no ha sabido aprovechar la derrota del Melilla en Badajoz en la matinal de este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE