• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Los precios se estancan en septiembre

Baja IPC en la Región de Murcia una décima, del -0,5 en agosto a -0,4

Baja IPC en la Región de Murcia una décima, del -0,5 en agosto a -0,4

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia se estancó el pasado septiembre y no experimentó ninguna variación respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual bajó cuatro décimas, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Murcia fue una de las tres comunidades en las que el IPC se mantuvo sin variación respecto al mes anterior, junto a Baleares y Canarias, mientras que el Índice creció en 11 comunidades y bajó en otras tres. En lo que va de año, han descendido un 1,7 por ciento en la Región.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (3,6 por ciento), Vivienda (1 por ciento), Menaje, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco (todas ellas con un 0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Enseñanza y el descenso experimentado en Ocio y cultura (-2,7 por ciento), Medicina (-0,9 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,6 por ciento), Transporte (-0,5 por ciento), Comunicaciones (-0,2 por ciento) y Otros (-0,1 por ciento) propiciaron el estancamiento de la cesta de la compra murciana en septiembre.

I

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar