• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Lorca Planes: "No se puede entender la fiesta de Todos los Santos como una fiesta triste"

La Diócesis recuerda la normativa para visitar los cementerios con las restricciones impuestas por el Covid

ctv-f20-fotonoticia 20201030111454 1920

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha destacado que "no se puede entender Todos los Santos como una fiesta triste, sino todo lo contrario, porque es precisamente la fiesta de los mejores hijos de la Iglesia, que son los que se han acomodado absolutamente al proyecto de Dios y se han acercado a su corazón".

"Son los que se han vestido con las vestiduras de la palabra de Dios, que es la que de alguna manera les identifica, como la caridad, el amor y la fe, que son tres columnas que están funcionando en la vida de los que llamamos santos", ha subrayado Lorca Planes en reclaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha considerado que, "desde el bautismo, hemos sido llamados a la santidad, lo cual no es extraño". De hecho, el obispo ha afirmado que él tiene como objetivo en su vida "ser santo".

Otra cosa, admite, "son las dificultades, problemas o mis pecados, que rompen el proyecto, pero para eso, Dios tiene un corazón misericordioso tan grande que siempre abre para mí esperanza y la salvación, con el sacramento de la penitencia, y participando todos los días de la eucaristía, de la oración y de la vida, en definitiva, que Dios me regala".

Por tanto, ha asegurado que "ser santo no es un imposible" y ha recordado las palabras de la madre Teresa de Calcuta, que decía que la santidad "no es un lujo, es una necesidad".

Normativa para la visita a los cementerios

Con motivo de la proximidad de la solemnidad de Todos los Santos y la fiesta de los Fieles Difuntos, en la que se incrementan las visitas y las celebraciones en los cementerios, el coordinador Covid-19 de la Diócesis de Cartagena, junto al equipo que colabora con él, ha elaborado unas recomendaciones para que fieles y párrocos tengan en cuenta a la hora de visitar los cementerios de titularidad eclesiástica, que permanecerán abiertos desde el 15 de octubre al 15 de noviembre.

Entre las medidas se contemplan la planificación y organización en los accesos a los cementerios, respetando siempre la distancia de un 1,5 entre las personas no convivientes; se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, así como la prohibición de fumar o consumir alimentos dentro del recinto; se aumentarán las medidas de limpieza y desinfección y se precintarán las fuentes de consumo humano.

Se insiste también en que, en la visita al interior de los panteones familiares, se extremen las precauciones y se mantenga la distancia interpersonal con otros familiares con los que no se convive en el mismo domicilio, evitando formar grupos de más de seis personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar