• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

López Miras comparecerá la próxima semana en la Asamblea para responder a las preguntas de los grupos

Será el próximo miércoles, 21 de octubre, a partir de las 16.30 horas ante el pleno de la Asamblea Regional

ctv-u7c-ekod kvxkae9cox

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:45

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, comparecerá el próximo miércoles, 21 de octubre, a partir de las 16.30 horas ante el pleno de la Asamblea Regional para responder a las preguntas que le formulen los cinco grupos parlamentarios.

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces en la reunión que ha mantenido esta mañana en la sala Alfonso X el Sabio de la Asamblea Regional para ordenar la actividad parlamentaria de la próxima semana. El plazo para registrar las preguntas finaliza el próximo lunes a las 12.00 horas.

La actividad se iniciará el lunes, con la reunión de la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia que celebrará dos sesiones. La primera de ellas a las 9.30, con la comparecencia de David Martínez Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, mientras que en la segunda, que comenzará a las 11.30 horas, comparecerá Pedro García Moreno, director de Anse.

El miércoles a las 9.30 se reunirá la Junta de Portavoces, mientras que a las 10.30 comenzará el pleno de control al Consejo de Gobierno. En esta sesión de mañana tendrán lugar los nombramientos de los miembros del Consejo de Radiotelevisión de la Región de Murcia.

Asimismo se formularán cuatro interpelaciones, una de ellas sobre las 'Razones por las que la Consejería de Educación y Cultura ha tomado la decisión de establecer la modalidad educativa semipresencial' formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; y otra sobre el 'Fondo español de garantía agraria (Fega), formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

También se interrogará sobre los 'Motivos por los que no se ha dado cumplimiento a moción aprobada sobre implantación del servicio gratuito de televisión y wifi en hospitales públicos de la Región', formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos; y sobre las 'Razones por las que todavía no se han aprobado definitivamente los planes de ordenación de los recursos naturales de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán', formulada por el Grupo Parlamentario Vox.

Además se formularán ocho preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, una de ellas sobre la 'Puesta en marcha de la auditoría integral del gasto público para aumentar la eficiencia y reducir posibles gastos superfluos o innecesarios', formulada por el Grupo Socialista.

También se preguntará sobre el 'Motivo por el que el Gobierno regional no se ha acogido a ayudas del Gobierno de España para adquirir vivienda pública', formulada por el Grupo Socialista; sobre la 'Atención educativa online', formulada por el Grupo Socialista; y sobre la 'Educación financiera', formulada por el Grupo Popular.

También se preguntará sobre el 'Ingreso mínimo vital', formulada por el Grupo Popular; sobre 'Si ha habido alguna mejora o apoyo al Plan Copla (plan de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar de la Región de Murcia) en 2020', formulada por el Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

También se interrogará a cargo de las 'Becas Piedad de la Cierva', formulada por el Grupo Vox; sobre el 'Importe de ayudas concedidas a cargo fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para paliar los efectos económicos y sociales del covid-19', formulada por el Grupo Mixto.

El jueves, día 22, se celebrarán dos nuevas sesiones de la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia. A las 9.30 comparecerá Antonio Mestre director de Repsol de la refinería de Escombreras, mientras que a las 11:30 lo hará Manuel Hernández Pedreño, representante del Observatorio de Exclusión Social.

El viernes, día 23 a partir de las 9.30 se reunirá la Comisión especial de Financiación Autonómica, ante la que comparecerá, José Antonio Cobacho, presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar