• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol playa

El Gobierno Regional homenajea a los campeones murcianos de fútbol playa

Los campeones de España cadete y juvenil de fútbol playa, y los subcampeones de Europa con España, han sido recibidos por Adela Martínez Cachá, consejera  de Educación, Juventud y Deportes. 

El Gobierno Regional homenajea a los campeones murcianos de fútbol playa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy a las selecciones territoriales de fútbol playa de las categorías cadete y juvenil, campeonas de España en los Campeonatos Nacionales celebrados en Cádiz, y a los jugadores murcianos subcampeones en la Liga europea de fútbol playa con la selección española de fútbol playa en Cerdeña (Italia).

Martínez-Cachá dio la enhorabuena a los medallistas y aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de que llevéis el nombre de la Región por toda España”. La consejera ensalzó además “el buen momento del deporte murciano, que está brillando en las diferentes competiciones deportivas, situándose entre los grandes referentes nacionales”.

La selección murciana cadete de fútbol playa, entrenada por José Vidal, venció en la final del Campeonato al combinado de Melilla por 3-1 teniendo que derrotar previamente a los combinados de Castilla La Mancha, Baleares y Cataluña.

Por su parte, la selección murciana juvenil de fútbol playa, entrenada por Javier García, tuvo que derrotar a combinados tan potentes como Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucía, Melilla y Extremadura. En el último encuentro de este Nacional y los jugadores entrenados por Javier García Pérez lograban el título de España.

Los jugadores murcianos subcampeones en la liga europea de fútbol playa con la selección española que asistieron a la recepción fueron Pablo López, 'Chiky' Ardil y David Ardil, que estuvieron acompañados por el segundo técnico, el también murciano Christian Méndez. Al encuentro asistieron el vicepresidente y el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Zapata y Jesús Rosagro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE