Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Relevo

Diego Conesa será el relevo de Francisco Bernabé como delegado del Gobierno

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, será el nuevo delegado el Gobierno en la Región. Conesa, también hasta ahora alcalde de Alhama de Murcia, ha sido propuesto por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez para sustituir a Francisco Bernabé al frente de la delegación.

La ejecutiva regional del PSOE estudia la propuesta, que va a ser aceptada, y que se produce 24 horas después de que se hiciera oficial que Conesa será el candidato del PSOE a la presidencia autonómica en las elecciones del año 2019.

Diego Conesa será el relevo de Francisco Bernabé como delegado del Gobierno

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, será el nuevo delegado el Gobierno en la Región. Conesa, también hasta ahora alcalde de Alhama de Murcia, ha sido propuesto por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez para sustituir a Francisco Bernabé al frente de la delegación.La ejecutiva regional del PSOE estudia la propuesta, que va a ser aceptada, y que se produce 24 horas después de que se hiciera oficial que Conesa será el candidato del PSOE a la presidencia autonómica en las elecciones del año 2019.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:14

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, será el nuevo delegado el Gobierno en la Región.Conesa, también hasta ahora alcalde de Alhama de Murcia, ha sido propuesto por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez para sustituir a Francisco Bernabé al frente de la delegación. La ejecutiva regional del PSOE estudia la propuesta, que va a ser aceptada, y que se produce 24 horas después de que se hiciera oficial que Conesa será el candidato del PSOE a la presidencia autonómica en las elecciones del año 2019.

Natural de Fuente Álamo, es licenciado en Derecho y cuenta con los títulos oficiales de Gestor Administrativo, Administrador de Fincas, Máster en Abogacía y varios Cursos Superiores de Gestión empresarial, fiscalidad, contabilidad, seguridad social, finanzas, comercio internacional e Internet. En 1996 se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007. En junio de 2011 fue proclamado concejal electo del Ayuntamiento de Alhama, dentro del grupo municipal socialista en la oposición. Posteriormente, en 2012 obtuvo el primer cargo orgánico en el partido como secretario general de los socialistas alhameños. En 2013 accedió a la portavocía del Grupo Municipal y en 2014 resultó elegido candidato socialista a la Alcaldía, tras un proceso de primarias abierto un año antes.

Lo más