COPE

COVID-19

CS critica que cierre la hostelería y se mantengan abiertos salones de juego

La formación liberal pide que se apliquen a los salones de juego las mismas restricciones que a la hostelería.

Audio

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Ciudadanos, socio de gobierno, ha considerado este martes una "incongruencia" que el ejecutivo autonómico, tras la última reunión del Comité de Seguimiento Covid, permita la apertura de los salones de juego de la Región de Murcia mientras la hostelería tiene "que echar, de nuevo, el cierre" en 36 municipios.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación naranja y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha lamentado que “no se están tratando a todos los sectores por igual" al tomar medidas que "discriminan" entre hostelería y salones de juego.

Las medidas que contempla la Fase 2 permiten el 30% aforo interior de bingos, casinos y locales de juego mientras que la hostelería y restauración ven suspendida su actividad tanto en interior, como en exterior, a pesar de las medidas que ha aplicado el sector.

“Desde Ciudadanos no comprendemos el porqué de que en unos locales si se permita la actividad e interacción de personas en interiores, y en otros no, dejándolos fuera de juego”, añade el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan José Molina.

Por ello, la formación liberal pide que se apliquen a los salones de juego las mismas restricciones que a la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar