Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Feria de Murcia 2018

Consumo inspeccionará 160 establecimientos alimenticios en los recintos festeros

Entre los requisitos que se exigen son el cumplimiento de la normativa sanitaria en  infraestructura, abastecimiento de agua y desagües, instalaciones, equipos, manipulación, trazabilidad de los alimentos..

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:39

La Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones institucionales, a través de los inspectores veterinarios del Servicio de Inspección de Consumo, procederá al control sanitario oficial de todos los establecimientos de alimentación no permanentes, instalados en los recintos de la Fica y Malecón, con el fin de garantizar la salubridad de los alimentos que se expenden.

La concejala Maruja Pelegrín visita el recinto de los Huertos para ultimar el dispositivo.

Entre los requisitos que se exigen son el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de infraestructura, abastecimiento de agua y desagües, instalaciones, equipos, manipulación, trazabilidad de los alimentos, conservación, exposición y venta.

Desde el momento de su instalación se inspeccionarán todos los establecimientos instalados en los recintos de Fica y Malecón y se visitarán todas las veces precisas a aquellos que presenten deficiencias sanitarias hasta la subsanación de las mismas.

Teniendo en cuenta los datos del pasado año, se estima que se instalarán unos 159 establecimientos de alimentación distribuidos entre el Recinto Ferial La Fica y el Jardín-Paseo del Malecón (Huertos, Feria del Vino y Gastronomía de la Región de Murcia, Puestos del Mercadillo Medieval, Campamento de Moros y Cristianos y Puestos de Artesanía). El día 11 de septiembre se celebrará la Romería de la Virgen de la Fuensanta y desde la víspera se inspeccionarán los puestos de alimentación distribuidos por su recorrido e inmediaciones del Santuario de La Fuensanta.

Lo más