• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

La campaña 'Murcia Solidaria' invita a los murcianos a convertirse en Reyes Magos por un día

La recogida solidaria de alimentos y juguetes, de la mano de Cáritas y Cruz Roja, ayudará a las familias más necesitadas

ctv-aad-106518-20201204murcia-solidaria1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La campaña ‘Murcia Solidaria’ de recogida de alimentos y juguetes para el banco de alimentos de Cáritas y Cruz Roja, que se presenta este año bajo el lema ‘Depende de todos’, cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

“Esta acción solidaria invita en esta ocasión a los murcianos a convertirse en Reyes Magos por un día, y debido a la situación de pandemia, se difundirá a través de redes sociales y de medios de comunicación”, según indicó el secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez Lorente, en el acto de presentación de la campaña.

El Gobierno regional se suma, junto a Cáritas y Cruz Roja, “a un proyecto que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía murciana para evitar que estas fiestas navideñas, en un año nada fácil para muchas familias por el coronavirus, haya hogares que carezcan de un plato de comida o un juguete para sus hijos e hijas”, destacó Antonio Sánchez Lorente.

Los puntos de recogida de alimentos, juguetes, mascarillas y otros enseres de la campaña estarán en el Casino de Murcia y en las sedes de Cáritas y de Cruz Roja. La acción solidaria dará comienzo el próximo miércoles, día 9 de diciembre, y finalizará el próximo 20 de diciembre. Una vez acabada la recogida, todo lo recaudado será gestionado por Cáritas y Cruz Roja para que se distribuya según las necesidades específicas de las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar