• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEFONÍA

El 84,4% de la población de Región tendrá cobertura 5G antes de 2021

Telefónica ha indicado que ya está ofreciendo cobertura 5G en las principales ciudades de la Región como Murcia, Cartagena o Lorca

ctv-qvc-1366 2000

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La compañía Telefónica ha encendido el 5G en la Región de Murcia de modo que un 84,4% de la población y un total de 22 municipios contarán con esta cobertura a final de año, lo que supone casi diez puntos por encima de la media nacional, que es de un 75%.

En un comunicado, Telefónica ha indicado que ya está ofreciendo cobertura 5G en las principales ciudades de la Región como Murcia, Cartagena o Lorca, entre otras, e irá alcanzando al resto de poblaciones antes de que finalice el año 2020.

En este despliegue se incluyen municipios de muy distinto tamaño, tanto los más densamente poblados como otros con menos de 10.000 habitantes, como Alguazas.

Antes de que acabe el año, además de las principales ciudades, contarán con cobertura 5G otras muchas poblaciones entre las que se encuentran Molina de Segura, Mazarrón, Torre-Pacheco o Yecla, entre otras.

La mayor concentración se producirá en Murcia y Cartagena, donde la cobertura llegará al 100% de la población a finales de 2020.

Sobre la infraestructura de despliegue empleada en la Región, Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G, con el objetivo de llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar