• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Las lluvias darán paso a fuertes vientos en la jornada del sábado

Las temperaturas  este fín de semana van a continuar por debajo de los valores habituales para esta época del año

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Las lluvias van a ser protagonistas todo el día de hoy en la región de Murcia. Mañana sábado  soplarán fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros hora. Ya el domingo  la región de Murcia recuperará la estabilidad en el tiempo.

Desde primera hora de la mañana del viernes llueve débilmente en la región de Murcia, y lo va a seguir haciendo durante todo el día, de forma generalizada. Luis Bañón, portavoz en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas  este fín de semana van a continuar por debajo de los valores habituales para esta época del año. Mañana cesan las lluvias, pero cobra protagonismo el  viento. Meteorología ha activado para mañana  la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y por fenómenos costeros..

Aviso naranja por fenómenos costeros para el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por fenómenos costeros, por vientos del suroeste de fuerza 8 en Murcia. El aviso se activará a las 20.00 horas de este viernes y hasta la madrugada del sábado.

Del mismo modo, para este viernes se esperan rachas máximas de vientos del suroeste de hasta 70 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón, a partir de las 12.00 horas y hasta la madrugada del sábado.

Para este sábado se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde la medianoche de este sábado hasta las 18.00 horas. Los vientos soplarán del noroeste y en zonas altas pueden superarse los 90 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar