COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional anima a las grandes empresas a tutelar a un emprendedor murciano

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia propone que empresas de referencia mentoricen a las emergentes y estudien proyectos de innovación conjuntos

El Gobierno regional anima a las grandes empresas a tutelar a un emprendedor murciano

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha propuesto a las empresas de referencia en la Región de Murcia que mentoricen a emprendedores de ‘startups’ escalables con el fin de robustecer el desarrollo del talento tecnológico regional. Para ello, el Ceeim plantea que los altos directivos de las sociedades participen como mentores ocasionales en su programa ‘BETABoost’, que está orientado a la creación y lanzamiento de empresas innovadoras y tecnológicas.

El cometido de los ejecutivos se centrará en transferir su experiencia profesional a las empresas emergentes en marcha y orientar al emprendedor en cómo avanzar en su negocio. Además, podrá formar parte de la red de empresas colaboradoras del centro.

La iniciativa supone un impulso cualitativo dentro del ecosistema de emprendimiento impulsado desde Ceeim, centro dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

“Ser mentor permite a los ejecutivos y sus empresas avanzar en su compromiso social con la Región y su desarrollo tecnológico. Además, supone abrirse a perspectivas novedosas planteadas por los emprendedores e incluso explorar sinergias que conviertan a las ‘startups’ en socios tecnológicos”, indicó la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

El programa de aceleración de empresas tecnológicas ‘BETABoost’ afronta el próximo otoño su segunda edición, que será eminentemente virtual. En cuanto al plazo de inscripción, está prevista su apertura durante el mes de julio.

Todos los emprendedores recibirán formación y asesoramiento intensivo durante ocho semanas consecutivas, con independencia del itinerario elegido. Así, los participantes en el programa BETA se adentrarán en las principales áreas de una empresa y desarrollarán su plan de negocio como punto de partida para montar su empresa, para lo que contarán con el asesoramiento de consultores especializados en emprendimiento empresarial y de mentores que son cofundadores de ‘startups’ ya consolidadas como empresa en sus mercados.

Por su parte, los participantes en el programa ‘Boost’ deberán contar con proyectos de alto potencial de crecimiento, que serán impulsados para propiciar el despegue en sus procesos de escalada. En este esfuerzo contarán con el asesoramiento de consultores expertos en producto, crecimiento, experiencia de usuario, desarrollo de negocio y financiación, además de tener como mentores a ejecutivos de grandes compañías, con quienes entablarán relaciones, y se valoraría una posible colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar