• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Religión

El futuro presbitero Yu Yang Chen señala en Cope Murcia que "llevara Murcia en su corazón"

Javier Mateos, Álvaro Manuel Garre y Francisco José Martínez de San Fulgencio y Daniel Fernández y Yu Yang Chen se han formado en los dos grandes seminar

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2019

En las próximas semanas, cinco seminaristas, que se han formado en los últimos años en los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater de la Diócesis de Cartagena, se ordenarán presbíteros: Javier Mateos, Álvaro Manuel Garre y Francisco José Martínez de San Fulgencio y Daniel Fernández y Yu Yang Chen, del Redemptoris, este último se ordenará más tarde en su tierra natal.

Yu Yang Chen, de origen chino, ha asegurado en los micrófonos de COPE MURCIA que cuando fue elegido para formarse en en Redemptoris Mater de la Diócesis de Cartagena " tuve que buscar en un mapa Murcia para ubicarla"

También ha reconocido que se siente medio murciano y que la convivencia junto a sus comapñeros seminaristas ha sido cordial y marcada por el afecto y el cariño.

El primero en ordenarse en la Diócesis de Cartagena será Daniel Fernández López, el sábado 29 de junio, a las 11:00 horas, en la parroquia de San Bartolomé y Santa María de Murcia. Su primera misa será en la misma parroquia el domingo 30 de junio, a las 11:30 horas.

Javier Mateos Mulero recibirá el Orden Sacerdotal el sábado 6 de julio, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Andrés y Santa María de La Arrixaca de Murcia. Su primera misa será en el mismo templo, al día siguiente, a las 19:00 horas.

La parroquia de San Benito de Murcia acogerá el sábado 13 de julio, a las 19:00 horas, la ordenación sacerdotal de Álvaro Manuel Garre Garre, que presidirá su primera misa al día siguiente en la misma parroquia, a las 19:00 horas.

El último en ordenarse en la Diócesis será Francisco José Martínez García, lo hará en su parroquia de origen, en San Fulgencio de Cartagena, el sábado 20 de julio, a las 19:30 horas. Su primera misa será al día siguiente, a las 20:00 horas, en el mismo templo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE