• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DANA

Un centenar de evacuados en Los Alcázares por la nueva gota fría

El temporal se ceba de nuevo en la localidad costera. El Ayuntamiento de Murcia envía 12 bomberos tras la petición de ayuda del alcalde Mario Cervera

Audio

Foto @NuestroMarMenor

EPInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Más de un centenar de personas han tenido que ser evacuadas en Los Alcázares. Las lluvias de esta noche, y los arrastres de agua que llegaban desde el campo de Cartagena, han inundado por completo la localidad. Los vecinos  han sido trasladados a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos.   Las inundaciones han obligado a cerrar el Centro de Salud y la entrada a los alcázares. Los vecinos evacuados son  de viviendas de planta baja, que han quedado anegadas. Lo contaba en cope el presidente de la  asociación de afectados por las inlundaciones, Santiago perez Blaya.

Los vecinos de Los Alcázares han mostrado su enfado porque la localidad se encuentra totalmente inundada, y no ha  llovido tanto para eso. El problema ha sido  el arrastre de agua y barro de las zonas altas del campo de Cartagena, que ha   inundado de agua y barro la localidad.  Santiago perez Blaya asegura que  la confederación hidrográfica del segura no ha hecho absolutamente nada desde    las inundaciones de 2016. Algo que no van a seguir permitiendo.

El alcalde de los alcázares, Mario Cervera, asegura que la situación durante la madrugada ha sido complicada, pero poco a poco va mejorando.

El región del ayuntamiento cosetero asegura que el problema no han sido las lluvias en sí, sino los arrastres  del campo de  Cartagena. En este sentido, Mario Cervera asegura que la cosa no ha ido a peor, porque han sido previsores.

Audio

El presidente de la comunidad ha asegurado que todos  los medios  de emergencias se han desplazado a los alcázares. Fernando López Miras ha asegurado que es fundamental que se realicen obras en la rambla, para evitar que estas inundaciones  se vuelvan a producir por los arrastres del campo de Cartagena.

Otra de las zonas que se han visto gravemente afectadas por las lluvias ha sido San Javier. En una hora y media, de doce de la noche, a la una y media de la madrugada, se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado. Unas 40 personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos. Los bomberos han tenido que intervenir ante un incendio causado por un rayo, al impactar sobre una palmera. Además, un árbol ha caído sobre un coche aparcado, provocándole diversos daños. Las precipitaciones han caído también en forma de granizo, lo que ha ocasionado daños en el pabellón del polideportivo municipal, además de provocar obstrucciones en los desagües del municipio.

Las incidencias provocadas por las lluvias han hecho que las ambulancias que tenían que acudir a alguna emergencia no hayan podido auxiliar a tres personas por imposibilidad de acceder a sus viviendas. Se ha conseguido utilizando un vehículo especial. El alcalde de san Javier, jose miguel luengo, asegura que se han superado las previsiones de lluvia, sobre todo porque ha caído mucha agua en un corto periodo de tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar