• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borrasca "Gloria"

El ayuntamiento Los Alcázares activa el nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal

Dos personas han sido rescatadas este martes en la localidad costera

El ayuntamiento Los Alcázares activa el nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal

AGENCIASInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que afecta a la Región de Murcia.

El episodio de lluvias que está afectando a gran parte de la Región está haciendo que lleguen aportes extraordinarios de agua y en estos momentos hay varias carreteras cortadas que no posibilitan el acceso al municipio, la carretera de Balsicas, desde la Ribera y San Javier.

Por ello, el Consistorio recomienda evitar la circulación de vehículos si no es estrictamente necesario y se han suspendido todas las clases y actividades escolares y del IES.

También se ha suspendido toda la actividad administrativa, es decir el Ayuntamiento permanecerá cerrado por el nivel del agua existente en este momentos en la zona 0.

El Ayuntamiento informará por sus canales oficiales: Facebook Ayuntamiento de Los Alcázares; el Telegram; para obtener información en palabras del alcalde el perfil personal de Facebook Mario Cervera cuando le sea posible comunicar; y para obtener información meteorológica y situación y nivel de la emergencia, el Facebook de Emergencias Los Alcázares.

<iframe src="https://video.microcontenidos.com/EPPlayerTV.aspx?

Rescatan a dos personas en Los Alcázares

Dos personas han sido rescatadas este martes en Los Alcázares, cuyas calles de la zona cero, denominada así por ser la más afectada cuando se producen avenidas, están intransitables debido a la gran cantidad de agua.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha señalado que se han rescatado a dos personas, que está siendo atendidas por personal sanitario del SAMU92 y de la concejalía de Vía Pública en el Centro de Seguridad.

El consistorio ha pedido precaución a los habitantes del municipio y que no salgan de sus viviendas salvo por una necesidad perentoria, aunque ha aclarado que el episodio de lluvias de este martes "no será virulento".

Sin embargo, el ayuntamiento ha apuntado que los canales de drenaje siguen asumiendo los aportes y ha añadido en algunas zonas hay desbordamientos que hacen que "pueda llegar nuevamente agua por el centro urbano", tal y como ha ocurrido en dos ocasiones más en los últimos cuatro meses.

Los supermercados que no se encuentren en la zona 0 también están abiertos ofreciendo servicio a sus clientes, al igual que el centro de Salud, mientras que el servicio de transporte público urbano está operativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo