COPE

FINAL FOUR

ElPozo Murcia Costa Cálida inicia el asalto a la Champions

El ciezano Juanjo, que jugó con el FC Barcelona las fases previas,será baja en los de Giustozzi

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

ElPozo Murcia Costa Cálida, con la sensible baja del portero Juanjo Angosto, iniciará este viernes el asalto a la Copa de Europa, que le falta en sus vitrinas, después de haber peleado por él en ocho ocasiones y habiendo llegado cuatro veces a la Final a Cuatro, fase definitiva a la que vuelve 12 años después.

El torneo que se celebrará a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona comenzará para el conjunto grana a las 16 horas con la primera semifinal, en la que los de Diego Giustozzi se verán las caras con el MFK Tyumen ruso.

ElPozo llega hasta aquí después de haber superado dos rondas, la primera de ellas en Hungría ganando por 0-5 al Berrettyoujfalu de ese país y por 2-3 al Kairat Almaty de Kazajistán y pese a perder por 6-5 frente al KPRF de Moscú ruso; y la segunda venciendo en Kazajistán al Kairat por 1-4 y al Benfica portugués por 2-4 y empatando a 3 contra el Pesaro italiano.

La competición iba a tener lugar en abril en Minsk, capital de Bielorrusia, pero la pandemia del coronavirus trastocó los planes y cambió la fecha, la sede y también la configuración de las plantillas participantes.

No en vano, del equipo de ElPozo que logró la clasificación se han ido el portero Federico Pérez "Fede", el ala Andrés Alcántara "Andresito" y el pívot Álex Yepes.

Por otra parte, han llegado Juanjo, el ala paraguayo Juan "Cholo" Salas y el pívot brasileño Rafa Santos, aunque el guardameta ciezano no podrá participar debido a que ya disputó el torneo con el Barça y eso reglamentariamente le impide ser alineado con otro equipo en la misma competición al corresponder a la temporada 2019/2020 por mucho que se dispute en fechas de la 2020/2021.

Se trata de una ausencia importante pues Juanjo está llamado a ser el titular en el marco murciano.

Los demás integrantes de la plantilla sí estarán a disposición de Giustozzi, incluidos el ala y capitán, Miguel Sayago "Miguelín", y el ala cierre brasileño Felipe Valerio Paschoal, ambos salientes de lesión; y también el ala Pol Pacheco, sobre quien pesa una sanción federativa de 13 partidos por una deuda que tenía con su ex agente pero la misma afecta a competición nacional y no a la internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE