• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Derrota del Real Murcia en Don Benito en un partido que mereció empatar (2-1)

El conjunto gran ve cortada la racha de seis partidos consecutivos sin perder. Los errores defensivos penalizan a los granaas

Derrota del Real Murcia en Don Benito en un partido que mereció empatar (2-1)

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:10

El Real Murcia ha visto cortada en Don Benito una racha en la que había encadenado seis partidos consecutivos, entre liga y Copa Federación, sin perder con cinco victorias y el empate ante el UCAM en La Codomina. El conjunto grana tuvo el gesto de solidaridad saltando al terreno de juego del Vicente Sanz con la camiseta #SOS Mar Menor en la que gozó del beneplácito local cambiando su primera equipación por la rojiblanca que ha lucido este domingo.

Los errores puntuales en defensa han provocado perder un partido en el que los de Adrián Hernández habrían merecido empatar, El equipo cometió una serie de despistes que no se habían producido en compromisos anteriores. El partido se puso cuesta arriba cuando en el minuto 7 Artiles adelantó a los extremeños. No tardó en reaccionar el Real Murcia y a la salida de un córner cuando transitábamos por el minuto 20 de partido Juanma Bravo lograba el empate. Hasta el descanso el partido se convirtió en una lucha constante buscando adelantarse en el marcador aunque al descanso se llegó con el 1-1. La segunda mitad comenzó por el mismo camino hasta que, a falta de 11 minutos, Manu Ramírez lograba el 2-1. En la recta final el cuadro grana lo intentó aunque volvió a estar muy gris cada a la portería contraria. 

El Real Murcia lució una camiseta especial con el lema #SOSMarMenor

El Real Murcia lució la camiseta #SOSMarMenor

Adrián Hernández volvía a apostar por el esquema táctico que tan buenos resultados está dando a los granas desde que lo estrenó en la victoria ante el Talavera, supliendo la baja por sanción de Edu Luna en la línea de atrás con Julio Algar. Además, Toril iba a acompañar a Curto y Peque en el frente de ataque, entrando en lugar del también sancionado Chumbi, siendo ambos los únicos cambios respecto al once titular que venció la semana anterior al Mérida en el estadio Nueva Condomina.

En lo que al partido se refiere, el CD Don Benito iba a comenzar con mejor pie el encuentro, logrando en los primeros compases de juego el 1-0 a través de Artiles, que iba a rematar fuerte un balón suelto en la frontal del área.

Pero el Real Murcia iba a levantarse pronto, consiguiendo empezar a coleccionar sus primeras llegadas sobre el marco rival. Curto se iba a probar desde lejos, pero su disparo se marcharía arriba, aunque el peligro grana iba a llegar en su mayoría a balón parado.

De esa forma se iba a fraguar el empate. Manolo iba a servir un gran balón desde la esquina para que Juanma pusiera las tablas en el electrónico y celebrase el que es su segundo gol en lo que llevamos de temporada.

De nuevo Manolo iba a probarse desde media distancia, pero su disparo que iba cerca de la escuadra lo iba a desviar el meta rival. Aunque la ventaja pudo llegar en un balón al segundo palo que Álvaro Rodríguez que el lateral iba a rematar, pero bajo los palos la defensa local evitaría en última in extremis el segundo tanto murciano.

En el tramo final de la primera mitad el partido se iba a volver mucho más trabado, con faltas por parte de ambos equipos que iban a suponer amonestaciones tanto para jugadores granas como extremeños.

En la segunda mitad las ocasiones de gol no iban a ser tan abundantes como en la primera. Pero sí es cierto que las más claras iban a comenzar cayendo del lado pimentonero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Peque iba a ganar la espalda a la defensa, pero su disparo lo iba a desviar el meta rival. El Real Murcia iba a volver a contar con muchas oportunidades desde el saque de esquina. Aunque el gol iba a llegar para los locales tras un disparo de Manu Ramírez desde dentro del área.

El Real Murcia se iba a levantar, contando con varias ocasiones, pero la más clara la iban a tener Antonio López y Álvaro Rodríguez en sus cabezas tras un córner en el tiempo añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar