• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Curto vuelve a marcar el camino del triunfo del Real Murcia ante el Córdoba (1-0)

El delantero catalán marcó su tercer gol consecutivo y los granas logran la tercera victoria consecutiva

Curto marcó su tercer gol consecutivo

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Adrián Hernández decía en la previa del partido ante el Córdoba que el objetivo era sumar la tercera victoria consecutiva y abrir brecha sobre los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Ambos hitos se han conseguido en el Enrique Roca de Murcia ante un rival que está en plena fase de reconstrucción, con salida y llegada de jugadores.

Tras las victorias ante Cádiz B y Algeciras tocaba dar otro paso más en la remontada de un equipo, que en esta fase de la primera vuelta sólo había sumado un punto sobre nueve disputados mientras que en esta segunda ronda está con nueve sobre los nueve disputados. Gran parte de culpa en esta remontada la tiene el delantero Víctor Curto que, con sus tres goles en estas últimas jornadas, ha marcado la remontada. El catalán fue clave en la victoria ante el Cádiz B marcando el gol que ponía a su equipo por delante, el pasado domingo hacía el gol de la victoria en el Nuevo Mirador ante el Algeciras y este domingo cierra el tríptico de partidos con un gol que vale tres puntos frente al equipo de Raúl Agné.

No sólo los goles de Curto han marcado el nuevo camino del Real Murcia ya que el equipo se está mostrando más seguro en defensa y el guardameta Tanis Marcellán también ha dado un paso adelante con una serie de intervenciones que han evitado cualquier opción de gol de los cordobesistas. El portero ha estado muy afortunado en sendas acciones de Wily Ledesma, cuando el marcador era de 0-0, y ya en la segunda parte otra vez evitó un gol de Ledesma y en la misma jugada impidió que Valverde marcara.

El partido arrancó con un Córdoba que quiso marcar el rtimo del juego aunque en el minuto 3 de juego, un error de la zaga visitante no pudo culminarlo Curto con gol ya que cuando se disponía a disparar fue empujado por el panameño Escobar, una clara acción de penalti que el colegiado, muy desacertado durante toda la tarde, no estimó castigar.

Dorrio volvió a realizar un gran partido

El cuadro andaluz tenía más el balón pero los locales salían con velocidad llevando peligro ante la portería Becerra. Un encuentro más hay que destacar la figura de Dorrio, una pesadilla para la zaga visitante. En el minuto 32 llegó una acción por banda diestra en la que el mencionado Dorrio puso un balón que Curto remató, Becerra evitó el gol pero en el rechace el de Tortosa hacía el 1-0 que iba a ser definitivo. Al intermedio se llegaba con la mínima ventaja local pero con la sensación de tener el partido totalmente controlado.

A la vuelta de vestuarios el conjunto franjiverde arrancó teniendo más posesión ante un Real Murcia que parecía estar demasiado nervioso.Con el paso de los minutos los locales fueron recuperando su juego e incluso el técnico introdujo un cambio para dar más solidez defensiva con la entrada de Antonio López por el goleador Curto.

Los minutos pasaban y el Córdoba apenas inquietaba a la defensa local mientras que el Real Murcia tuvo muy cerca, en un par de ocasiones, la posibilidad de ampliar el marcador. En la recta final volvió a tener minutos Chumbi, una vez recuperado de su lesión.

En definitiva, justo triunfo de un Real Murcia que, como dice su entrenador, sigue creciendo y que el próximo domingo visitará al San Fernando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo