• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz da otro paso hacia el cuadro final del Open de Australia

El boliviano Dellien será su último obstáculo

Carlos Alcaraz da otro paso hacia el cuadro final del Open de Australia

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:36

Carlos Alcaraz Garfia sigue dando que hablar, se comporta como un veterano a sus 17 años y gana como lo hacen los grandes, dando lo mejor de sí mismo en los momentos decisivos. Ante el ruso Evgeny Karlovskiy, el murciano, que ocupa el puesto 141 del mundo, ha vencido en dos sets y resueltos ambos a su favor en la muerte súbita, por 6-7(1) y 6-7(4), todo ello después de 2 horas y 16 minutos de duro encuentro. Una ronda le separa de estar en el cuadro final del Abierto de Australia.

Frente a un rival ocho años mayor que él y que es jugador número 258 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español comenzó el encuentro perdiendo su saque y su rival se puso 2-0 a favor, pero enseguida comenzó a carburar y, con tres cinco seguidos, pasó a llevar claramente la iniciativa (2-5).

El primer set lo tenía cerca, pero no ganado y, de hecho, se le complicó cuando Karlovskiy recortó distancias con su servicio y más tarde le rompió el saque al murciano para, a continuación, establecer el 5-5 que llevaba a Alcaraz a sacar de nuevo con más presión.

A pesar de ello, mostró esa entereza que, incluso con su juventud, suele mostrar en instantes comprometidos y reaccionó para salvar su saque y, aunque no pudo rematar el set en el duodécimo juego, sí lo hizo de forma rotunda en la muerte súbita con un 1-7 que puso el 0-1 a su favor en cuanto a sets tras 1 hora y 9 minutos.

Ese desenlace del primer set no lo aprovechó Alcaraz para continuar con la inercia que había tomado el encuentro y la prueba de ello fue que su oponente se colocó con un 3-0 que hacía creer en la posibilidad de que el encuentro se resolvería en la tercera manga, pero no. El de El Palmar respondió ante el de Moscú y le devolvió el parcial para poner el 3-3 en el marcador. La igualadas se mantuvieron con constantes alternativas a 4, a 5 y 6, por lo que hizo falta otro "tie break" y en esa suerte Alcaraz es todo un especialista.

Pese a ir por detrás por 3-1 y 4-2, cinco puntos seguidos del pupilo de Juan Carlos Ferrero le valieron para cerrar el choque, con 97 puntos ganados por los 89 de su adversario, tras otro set que se fue por encima de la hora de juego, en concreto 67 minutos. Así está a un solo paso de colarse entre los que disputarán el torneo en Melbourne el próximo mes.

Dellien, último obstáculo

El tenista boliviano Hugo Dellien Velasco, de 27 años y número 111 del mundo, será este miércoles el obstáculo que tiene en su camino el joven murciano Carlos Alcaraz Garfia para plantarse en el cuadro final del Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam del año.

El español tiene ante sí la ocasión de acceder al campeonato a disputar del 8 al 21 de febrero en Melbourne después de haber ganado los dos encuentros que ha afrontado en la fase previa, que se viene disputando desde el lunes en Doha, capital de Catar.

Hugo Dellien Velasco, nacido en Trinidad el 16 de junio de 1993 y que es profesional desde 2009, parte como segundo cabeza de serie en Doha, en la que ha superado sucesivamente al chileno Alejandro Tabilo, de 23 años y que ocupa el puesto 167 en la clasificación de la ATP, pasando por encima de él (6-1 y 6-0) y al australiano Andrew Harris, de 26 y 232, al que derrotó también en dos sets por con más apuros 6-4 y 7-6 (6).

El boliviano sabe lo que es llegar a segunda ronda del cuadro final de dos Grand Slam, Roland Garros en 2019 y Estados Unidos ese mismo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar