COPE

TENIS

Carlos Alcaraz conquista el torneo de la Liga Mapfre Valor en Villena

El murciano doblegó en la final a Bernabé Zapata por 7-6 y 6-4

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

El murciano de 17 años Carlos Alcaraz se ha llevado el triunfo en el segundo de la Liga MAPFRE "Valor" de Tenis que se ha celebrado en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena (12.400€), en Alicante, tras superar en la final de este Domingo al valenciano Bernabé Zapata 7-6(1) 6-4.

Alcaraz había recibido una invitación en el torneo que se ha disputado en la academia donde se entrena con Juan Carlos Ferrero. En su camino hacia la final, ha logrado victorias destacadas sobre Javier Barranco –finalista la semana anterior en Cornellá–, Guillermo García López y Carlos Taberner en la semifinal de ayer con un doble 6-1.

Bernabé Zapata también venía de sorprender en semifinales al primer favorito, el también valenciano Pedro Martínez Portero, aunque en su caso con retirada por lesión con 7-6(3) y 3-2 en el marcador.

La tercera y última cita de la Liga MAPFRE "Valor" de Tenis tendrá lugar la próxima semana en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, también en Alicante, con otros 12.400€ en premios.

La Liga MAPFRE de Tenis está organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para ayudar a los tenistas españoles a preparar su vuelta a los circuitos internacionales tras el parón por la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar