• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

Buenas sensaciones del Real Murcia en su estreno ante el Orihuela (0-1)

Los granas se adelantaron en la segunda mitad gracias a una jugada entre David Segura y Silvente que marcaría en propia el central del Orihuela Mauro.

ctv-o23-orihuela-real-murcia

Damián RoblesReal Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

El Real Murcia consiguió su primera victoria de pretemporada frente al Orihuela, donde Adrián Hernández mostró su primer once con una mezla llena de canteranos como Palazón, Domi, Pablo Herrero y de jugadores veteranos como Chumbi, Curto o Antonio López .

El partido empezó con aproximaciones de ambos equipos hasta que el centro del campo grana se hizo de notar a pesar del mal estado del terreno de juega, donde los canteranos Carlos Palazón y Domi junto con la ayuda de Yeray se hacían dueños del juego. Mientras el Orihuela se intentaba acercar con el balón parado a la portería que defendía el debutante Josele aunque el domino seguía siendo del conjunto murciano, lo que conllevaría en el minuto 35 a la ocasión más clara de la primera parte donde un gran pase entre los centrales dejaría solo contra el portero a Domi, el cual dispararía por encima de la portería del cuadro valenciano.

Pero los granas no se esperaban que un minuto después el Orihuela perdonaría el primer gol del encuentro tras un disparo de Luis Gilbert que golpeaba en el palo de la portería y el rebote con todo a favor inexplicablemente se iría fuera de los tres palos.

Tras esta ocasión, el dominio sería para el conjunto valenciano donde con acercamientos sin mucha precisión llegaría el descanso del encuentro.

A la reanudación Adrián Hernández cambiaría a los once de la primera mitad, con la misma fórmula mezcla de juventud y veteranía.

Esta vez el mando del inicio lo cogieron los locales que tendrían la ocasión más clara en el minuto 16 de la segunda parte cuando en un error en el pase de Antonio López, lo recogería Cases para dejarle solo ante el peligro al santomerano Toché que fallaría la ocasión lanzando el balón desviado de la portería que defendía Gallego esta vez.

Aunque como en la primera parte, el dominio del juego cambiaría de dueño, el Real Murcia con un Youness muy activo en el centro del campo y unos extremos muy volcados como Haro o Segura crearían peligro al Orihuela anticipando el gol grana.

Un gol que llegaría en el minuto 34 de esta mitad en una carrera por la izquierda de David Segura quien centra raso al área donde Silvente intenta rematar y engaña al ex central del Cartagena Mauro, quien toca lo justo el balón para que entre en la portería.

Los locales apenas llegaban al área grana pero un centro raso que rebota en la mano de Alvaro Moreno, quien se hizo una brecha en la cabeza durante la segunda parte, crearía la polémica del encuentro donde el colegiado no vería pitar penalti.

Al final del partido, ambos equipos a pesar de soltarse en defensa, el físico hizo mella y acabarían pidiendo el final del partido que concluye con un debut con victoria para los de Adrián Hernández.

ctv-ah9-orihuela-real-murcia-2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

Jugaron en la primera parte: 1. Josele,3. Iván Pérez ,4. Edu Luna ,8. Yeray,9. Chumbi,10. Curto,14. Miguel Muñoz ,16. Junior,18. Pablo Herrero,20. Domi, 22. Palazón

También en la segunda parte: 13. Gallego,2. Navas,5. Antonio López ,6. Álvaro Moreno,7. David Segura,11. Pablo Haro,12.Youness,16. Abenza,17. Adrián Melgar,19. Pedrosa,21.Silvente

Estadio Los Arcos: Sin público en malas condiciones

Árbitro:Tárraga Lajara

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar