• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

El árbitro murciano Martínez Flores, candidato para ir al Mundial de Lituania 2021

Su andadura dentro del arbitraje comenzó en el año 1995, debutando en Primera División en la campaña 2007/2008

ctv-bgq-amghiaizaf

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

La FIFA, máximo organismo internacional del planeta fútbol, ha dado a conocer la lista de candidatos para dirigir encuentros durante el Mundial de Lituania 2021 de Fútbol Sala, torneo que se llevará a cabo entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021. Por primera vez en la historia dos árbitros españoles optan a dirigir encuentros en un Mundial, entre los que está el murciano Alejandro Martínez Flores.

Tras esta selección, en la que finalmente entrarán 38 jueces de las seis confederaciones en función de diferentes pruebas físicas, porcentajes e informes, el arbitraje español de fútbol sala se sitúa entre los mejores del mundo, una condición que pone en valor el trabajo de todos los representantes de la Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF.

Natural de Murcia, Alejandro Martínez Flores cuenta con una amplia experiencia a todos los niveles. Su andadura dentro del arbitraje comenzó en el año 1995, debutando en Primera División en la campaña 2007/2008. Tras destacar de manera progresiva, Martínez Flores inició en el 2015 una exitosa carrera a nivel de selecciones que le ha llevado a arbitrar partidos en el Campeonato de Europa de 2018 (junto a Cordero Gallardo), en la UEFA Futsal Champions League y en numerosos amistosos entre combinados nacionales. "Es la primera vez que FIFA concede la oportunidad de presentar dos candidatos preseleccionables de un mismo país como aspirantes a estar presentes en un Mundial. Es un orgullo estar en esa lista y acepto el reto aportando las máximas dosis de trabajo, voluntad e ilusión para hacer realidad mi presencia en el Mundial de Lituania junto a mi compañero Juan José Cordero Gallardo. Creo, además, que es una muy buena noticia para el arbitraje español, que no hace más que refrendar el gran nivel de nuestro fútbol sala (clubes y árbitros) y el fantástico trabajo que se está llevando a cabo desde el Comité Nacional de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol", asegura Martínez Flores. Fuente: RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar