COPE

Audio

Sito Alonso: "Tenemos que aprender de lo sucedido en los diez primeros minutos"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 21:10

El entrenador de UCAM Murcia, Sito Alonso, cree que a su equipo gran parte de las opciones de conseguir el triunfo en Zaragoza se les han escapado en el primer cuarto donde "no hemos estado al mismo nivel" que Casademont.

"Los diez primeros minutos han puesto sobre la pista todo lo que han hablado durante la semana después de venir con la sensación de tener un problema. Han estado muy concentrados y enérgicos y nosotros no hemos estado al mismo nivel", ha analizado Alonso.

También ha reconocido que su rival ha sabido mantener "la calma" cuando se les han acercado en el marcador en el marcador en el último cuarto y han llegado a estar hasta en tres ocasiones a menos de diez puntos.

"En el tercer cuarto hemos ajustado a normal y parecía que podíamos hacerlo, pero cuando han vuelto a tener 20 puntos hemos cambiado a un equipo más grande y hemos conseguido el cambio de ritmo que buscábamos, pero ellos han mantenido la calma", ha comentado.

"Tenemos que aprender de los diez primeros minutos y respetar a todos los equipos que creo que lo hemos respetado pero no lo suficiente a un equipo de tanto nivel como es Casademont", ha concluido.

Por su parte, Diego Ocampo ha asegurado que sus jugadores han sabido "mantener la frialdad" en el último cuarto cuando se les han complicado las cosas con las defensas alternativa y zonal que les ha planteado UCAM.

"Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo, no solo de hoy sino durante la semana. Cómo han trabajado, cómo se han rehecho mental y físicamente, cada día hemos ido trabajando mejor y eso se ha visto reflejado en la pista", ha afirmado.

El técnico gallego se ha mostrado satisfecho con lo hecho por su equipo porque "hemos jugado con solidez y continuidad los 40 minutos en ataque y en defensa, los jugadores han luchado y reboteado ante un UCAM que tiene jugadores de gran talento".

"Los jugadores han demostrado, que están comprometidos con lo que queremos hacer y esta semana han dado un paso adelante", ha reivindicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar