Siete detenidos en una brutal pelea a machetazos entre dos familias en Alcantarilla

Una larga disputa familiar desencadena una violenta riña con armas blancas, palos y un intento de atropello en plena calle

Daños en  vehículo

Policía Nacional

Daños en vehículo

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura1:26 min escucha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, tras una violenta riña tumultuaria en Alcantarilla (Murcia). En la pelea se utilizaron armas blancas de grandes dimensiones, palos y objetos contundentes, según ha informado el cuerpo policial.

Una disputa que acabó a golpes

La intervención se ha producido después de que la Sala CIMACC 091 recibiera el aviso de una pelea multitudinaria con armas en la vía pública. Al llegar, las patrullas encontraron a varias personas en actitud muy violenta y agresiva, acometiéndose entre sí con todo tipo de objetos.

Dada la gravedad de los hechos, los agentes intervinieron de inmediato para reducir y desarmar a los implicados. Su rápida actuación ha permitido controlar la situación y evitar que se produjeran lesiones de mayor consideración entre los participantes.

Armas incautadas
00:00
Policía Nacional

Antonio Martín, Portavoz de la Policía Nacional, habla sobre la riña multitudinaria en Alcantarilla

Intento de atropello y allanamiento

Según las primeras investigaciones, el origen del enfrentamiento es una larga disputa entre dos familias. Al parecer, miembros de una de las partes pasaron en un vehículo por la vivienda de la otra y, al ver a dos hombres en la puerta, colisionaron intencionadamente contra la casa con el objetivo de atropellarlos.

Tras el intento de atropello, los agresores presuntamente se introdujeron en el domicilio para continuar con la agresión. Durante la intervención policial, se han incautado dos barras metálicas, varios palos, una navaja de muelles y una hoja de machete de 50 centímetros.

Los siete implicados han sido detenidos como presuntos autores de delitos de riña tumultuaria, lesiones, amenazas y allanamiento de morada. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decidirá sobre las medidas cautelares oportunas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking