SOCIEDAD
Una madre narra el drama en el que vive su hijo drogadicto en la cárcel
Carmen Negrillo se desnuda el alma y el corazón en COPE Murcia y nos habla de su libro “Adictos a nosotros. Mi hijo, mi madre”. Un texto escrito por ella y por José

Carmen Negrillo
Murcia - Publicado el
2 min lectura
José, que así se llama el hijo, sigue pendiente de saber su futuro, ya que de momento permanece en prisión a la espera de que se conozca fecha para juicio. Carmen Negrillo, la madre, confiesa en COPE Murcia que todos estos años, en sus visitas a la cárcel, la han convertido en una terapeuta.
Parte de esa terapia nació cuando en una de esas visitas propuso a José que escribiría un libro sobre el infierno que estaba pasando. Que narrara su adicción y su propia experiencia. Y así fue como nació “Adictos a nosotros. Mi hijo, mi madre”.
En cada encuentro, Carmen recibía las misivas de José y conforme las leía, según ha reconocido esta madre, “se tejía una maraña de sentimientos que se habían perdido”.
Punto final
También Carmen ha recordado que en la casa, solos, había maltrato, dolor y que la relación se destruyo. Llego un momento en que hubo que decir hasta aquí y abrirle la puerta a la calle. De manera rotunda, esta madre aseguraba en COPE Murcia “que los demás hermanos también necesitan la madre”.
También en este dolor de madre hay una reflexión sobre la actuación de las distintas administraciones. La autora del libro reconoce que intento llevar a su hijo Jose a un centro de desintoxicación y te dicen que no es posible. “Todo lleva un tiempo que el adicto no tiene”, asegura Carmen.
Finalmente, esta madre reconoce que sobre su hijo pesan más de 140 causas y no se sabe nada de su futuro procesal. Estos casos son denominados como enfermos duales, al estar afectados pro la droga o por enfermedades psíquicas. La cara amable de la historia es que José al escribir el libro “expulso sus sentimientos y le vino bien”. También es simbólico que la portada del libro represente a José mirando al mar, concretamente a la costa Canaria, toda una metáfora de la libertad.