La II Jornada ‘No Limits’ reúne en Murcia a medio centenar de deportistas para promover el deporte inclusivo
Se reunieron medio centenar de deportistas con diferentes exhibiciones de deporte adaptado, en un evento organizado por la Consejería de Política Social para promover la inclusión y sensibilizar a jóvenes sobre la importancia del deporte para todos

Conchita Ruiz, consejera de Política Social
Murcia - Publicado el
2 min lectura0:39 min escucha
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad celebró hoy en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia la II Jornada ‘No Limits. Deporte y Discapacidad’, un encuentro que reunió a medio centenar de deportistas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana, 3 de diciembre. La iniciativa, organizada a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), tiene como objetivo visibilizar el deporte inclusivo y fomentar la convivencia.
Cerca de 500 asistentes —entre ellos alumnado de distintos centros educativos de la Región— presenciaron las diferentes exhibiciones de deporte adaptado, como boccia, fútbol sala y baloncesto en silla de ruedas. Entre los participantes destacó la presencia de la deportista Sonia Ruiz, campeona de Europa 3x3 en silla de ruedas y referente nacional en esta disciplina.

Jornada No Limits Discapacidad
esfuerzo y capacidad
La consejera Conchita Ruiz, que asistió a las actividades, subrayó el esfuerzo y la capacidad de superación mostrada por los deportistas. “Hoy estos deportistas demuestran que con esfuerzo no hay límites. Su capacidad de superación es un ejemplo. En este encuentro celebramos la diversidad y ponemos el foco en la importancia de derribar barreras, porque el deporte es para todos”, afirmó. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno regional para “garantizar la participación plena de todas las personas en todos los ámbitos” y destacó que jornadas como ésta “reconocen el talento de estos deportistas y refuerzan el camino hacia la inclusión”.
Las exhibiciones contaron con la colaboración de diversas entidades deportivas y sociales, como la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Federación de Salud Mental, FEDEMIPS y FDDFRM. En la prueba de boccia participaron jugadores de la Asociación Amiab y Astrapace. Posteriormente, un triangular de fútbol sala reunió a deportistas con discapacidad intelectual y física bajo la organización de la Federación de Fútbol regional y sus asociaciones. La jornada concluyó con un partido de baloncesto en silla de ruedas entre un equipo de la UCAM y otro de la Asociación Amiab.



