La fundación Never Surrender impulsa la construcción del primer gimnasio oncológico exclusivo en la Región de Murcia

La organización celebrará su quinta gala benéfica el 28 de febrero para recaudar fondos y hacer realidad este espacio pionero para pacientes con cáncer

Imagen de la gala del pasado año
00:00
Maite Fernández

Never Surrender presenta su quinta gala solidaria

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

2 min lectura8:04 min escucha

La fundación Never Surrender, que ayuda a pacientes oncológicos a través del ejercicio físico de fuerza y la investigación, ha puesto en marcha su proyecto más ilusionante hasta la fecha. El objetivo es construir antes de verano el primer gimnasio oncológico exclusivo para pacientes en la Región de Murcia. Para recaudar fondos, la organización celebrará su quinta gala benéfica el próximo 28 de febrero en la Finca Buena Vista.

Un gimnasio pionero para pacientes

Este nuevo centro ha sido concebido como mucho más que un lugar para entrenar. Fuen Viudes, directora de la fundación, explica que el sueño es crear "una casa, un espacio seguro, un lugar también de encuentro con otros pacientes". La idea es que sea el "modelo 0" de otros muchos que puedan construirse en el futuro. "Vamos a construir el primero, en exclusiva, solo para pacientes oncológicos, donde ellos encuentren una casa, un espacio seguro", ha señalado Viudes.

Imagen del gimnasio

Never Surrender web

Imagen del gimnasio

Vamos a construir el primero, en exclusiva, solo para pacientes oncológicos"

Fuen Viudes

Directora de Never Surrender

La directora también ha aclarado que este gimnasio no sustituirá los espacios que ya gestiona la fundación. Actualmente, Never Surrender ofrece sus servicios en instalaciones cedidas por varios municipios en sus gimnasios municipales, y el plan es que sigan creciendo. El fin último, según Viudes, es que "en la Región de Murcia cada paciente oncológico tenga muy cerca un gimnasio Never Surrender".

Cartel del evento

COPE

Cartel del evento

Queremos que en la Región de Murcia cada paciente oncológico tenga muy cerca un gimnasio Never Surrender"

Fuen Viudes

Never Surrender

Ejercicio como parte del tratamiento

La filosofía de la fundación se basa en la visión de su fundador, el doctor Vladimir Salazar, internista que vivió un cáncer en primera persona. Él fue un pionero en demostrar los beneficios del ejercicio de fuerza durante el tratamiento oncológico, aplicándolo en su propio proceso. Esta visión supuso un cambio de paradigma frente a las recomendaciones tradicionales.

Como recuerda Fuen Viudes, "hace unos años realmente era todo lo contrario", ya que en un proceso de quimioterapia lo normal era recomendar reposo. Hoy, gracias a este hallazgo, el enfoque es diferente. Para la fundación, el ejercicio físico "debería ser parte del tratamiento" desde el momento del diagnóstico, pues consideran que el peor error que se puede cometer es rendirse.

Cómo colaborar en la quinta gala

El evento principal para materializar el nuevo gimnasio será la quinta gala benéfica, que tendrá lugar el 28 de febrero a partir de la una y media de la tarde. La cita, en la Finca Buena Vista, incluirá un almuerzo tipo cóctel, música en directo y actuaciones sorpresa. Según Viudes, "hay muchísimas maneras de colaborar, y todas son bienvenidas".

Para asistir, se puede comprar la entrada en las plataformas de venta buscando "quinta gala benéfica Never Surrender". Aquellos que no puedan acudir tienen la opción de colaborar a través de la Fila 0, cuyo número de cuenta se puede encontrar en las redes sociales de la fundación. También se pueden realizar donaciones directas en cualquier momento, tanto por parte de particulares como de empresas, las cuales cuentan con beneficios fiscales.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 24 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking