Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en Murcia con nueve detenidos y más de 600 plantas
Se han realizado varios registros en Alcantarilla y Sangonera la Seca

Jorge Brocal, portavoz de la Policía Nacional en Murcia
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, seis varones y tres mujeres, tras localizar más de 600 plantas de marihuana en varios registros en Alcantarilla y Sangonera la Seca. Se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, al ser considerados los responsables del cultivo y desarrollo de tres plantaciones de marihuana.
La Policía Nacional ha realizado el registro de cinco inmuebles, donde se intervino tres plantaciones de marihuana que ofrecían la suma total de 608 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como varias armas de fuego, concretamente dos escopetas y tres pistolas, además de gran cantidad de cartuchos.

Nueve detenidos por tráfico de marihuana
Los agentes también intervinieron todos los aparatos utilizados para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones, siendo necesaria la presencia de personal de la compañía eléctrica para proceder a inutilizar las conexiones a la red de manera segura ya que estaban realizadas de manera fraudulenta y sin ningún tipo de medida de seguridad.
Se han detenido por estos hechos a seis varones y tres mujeres como presuntos integrantes de esta organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. De ellos, seis han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.