Hacer deporte, cuidar a la mascota y nuevas gafas para los peques son las nuevas deducciones fiscales en la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto más alto de la historia con más de 6.700 millones y hasta 27 deducciones fiscales

El consejo de Gobierno aprobó los presupuestos 2025
00:00
P.P.R

Luis Alberto Marín, consejero de Economía

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el

1 min lectura

La adquisición de cristales graduados o lentes de contacto para los menores de 12 años, la práctica deportiva y los gastos veterinarios. Estas son las tres nuevas deducciones fiscales que incorpora el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al anteproyecto de Presupuestos autonómicos para 2025.

Serán las cuentas más elevadas de la historia. Ascienden a  6.725 millones de euros.

Las cuentas suponen un incremento del 3,76 por ciento respecto a las anteriores y una inversión "diaria" de 18,4 millones de euros en la Región de Murcia, e incorpora siete nuevas deducciones fiscales para los contribuyentes, hasta llegar a las 27 en total para la declaración de la renta del año próximo.

El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, ha indicado que más del 80% del presupuesto servirá para reforzar el Estado del Bienestar, es decir, 5.480 millones de euros, de los que 2.050 serán para Educación (39%); casi 600 para Asuntos Sociales, 201 para vivienda y empleo y 2.479 a Sanidad (46%).

Como novedad, el proyecto de presupuestos incorpora nuevas deducciones fiscales, con un marcado carácter social. Contempla hasta siete nuevas deducciones que amplían de 20 a 27 el número de beneficios fiscales a disposición de los contribuyentes de la Región. Entre estas deducciones, destaca  una relativa a la adquisición de cristales graduados o lentes de contacto para los menores de 12 años, así como una deducción que cubrirá los gastos que se realicen en la práctica de ejercicio físico u otras actividades deportivas que fomenten unos hábitos y un estilo de vida saludables u otra que cubra los gastos veterinarios.

El proyecto será remitido este viernes a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

10:00H | 31 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking