El Centro Regional de Hemodonación refuerza su campaña de verano para asegurar las donaciones de sangre
Las unidades móviles recorrerán más de 10.000 kilómetros a lo largo de la Región en busca de la solidaridad de los murcianos

Donación de sangre
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El Centro Regional de Hemodonación intensifica su labor de captación de donantes de sangre en verano para hacer frente a la demanda que se genera durante el periodo estival. En julio la campaña se intensifica con itinerarios que incluyen los hospitales públicos de las nueve áreas de salud, así como puntos de extracción móviles en zonas de playa.
El objetivo es mantener un suministro constante y concienciar a la población sobre la necesidad permanente de componentes sanguíneos, también en vacaciones. La regularidad de las donaciones es vital porque la sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidamente.
Gracias a las donaciones, los profesionales del SMS pueden atender a diario a pacientes que necesitan trasplantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos oncológicos, entre otros. En Cope Murcia, Toñi Gómez, responsable comunicación del Centro Regional de Hemodonación, ha señalado la importancia de donar sangre, también en verano, y es que durante el primer semestre de 2025 se ha atendido a 27.449 donantes, lo que ha permitido obtener 22.742 donaciones de sangre y 495 de plasma.