murcia
Avanzan los trabajos de reparación de la avería en la Gran Vía
Localizada la fuga en la red arterial principal sin afectar al suministro de agua

Avanzan las obras de reparación en la Gran Vía
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras de reparación en Gran Vía avanzan con rapidez tras localizarse la fuga en la red arterial principal de 900 mm. Desde la mañana del lunes 3 de marzo, operarios especializados trabajan con maquinaria pesada para retirar escombros y sustituir la tubería afectada, garantizando así una mejora estructural del sistema de abastecimiento.
Localizada la fuga
La rotura fue localizada en un tubo de entronque de 200 mm de fundición gris, un material resistente pero menos flexible que la fundición dúctil utilizada actualmente. La solución no solo ha implicado la sustitución de este tramo, sino también de intersecciones y válvulas en las calles Barítono Marcos Redondo y Fernández Ardavín, con el objetivo de reforzar la infraestructura y reducir al mínimo el riesgo de futuras averías.
Hasta el momento se han renovado 30 metros de tubería con materiales más modernos y resistentes. Paralelamente, ha comenzado la apertura de zanjas en la acera derecha en dirección a Plaza Martínez Tornel, con previsión de continuar en sentido Plaza Circular. Este procedimiento está diseñado para minimizar el impacto en el tráfico, coordinado por Policía Local y el Servicio de Transportes.

Obras Gran Vía de Murcia
Asegurado el servicio de agua
Las intervenciones cuentan con la supervisión del Servicio de Arqueología Municipal y Aguas de Murcia, asegurando la correcta ejecución de la obra y el respeto al patrimonio histórico.
Del mismo modo, el suministro de agua, que no se ha visto afectado en ningún momento, está garantizado en toda la zona, permitiendo que vecinos y comercios mantengan su actividad con normalidad.
Transporte público
Fuentes municipales recuerdan que el carril bus que discurre desde la plaza Martínez Tornel hacia plaza Circular permanece habilitado para el transporte público, así como el operativo especial de tráfico para minimizar las afecciones.
A su vez, el Ayuntamiento, en colaboración con la concesionaria, Aguas de Murcia y Policía Local, ha habilitado rutas alternativas del transporte público, afectando a cuatro líneas urbanas --C5, R14, R20 Y R80-- y nueve de pedanías --1, 6, 26, 29, 30, 31, 44, 50 y 91--.



