Sito Alonso encara con ambición la fase previa de la BCL
El técnico universitario, en el primer partido oficial tras su ampliación de compromiso hasta junio de 2028, no podrá contar con Rubén López de la Torre y mantiene la duda de Kaiser Gates
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El UCAM Murcia CB vivió este jueves una jornada clave de presente y futuro. En rueda de prensa, el técnico Sito Alonso confirmó la ampliación de su contrato hasta 2028 y analizó el inminente reto continental del conjunto universitario: la fase previa de la Basketball Champions League (BCL), que arranca este sábado en Samakov (Bulgaria) frente al Start Lublin polaco.
Sobre su continuidad, el entrenador madrileño se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con el club: “Estoy donde quiero estar y donde me quieren”, señaló, destacando la sintonía con la entidad y el proyecto deportivo.
En cuanto al debut europeo, Alonso advirtió de la dificultad de la competición: “Es una competición muy complicada, solo pasan a la fase final tres de los 24 equipos participantes. Vamos bien preparados, todavía estamos un poco verdes pero vamos creciendo día a día. Somos ambiciosos”, afirmó.
En el capítulo de bajas, el UCAM Murcia no podrá contar con el ala-pívot Rubén López de la Torre, aquejado de una microrrotura en el gemelo interno. Además, la presencia de Kaiser Gates, que aún no ha debutado, se antoja complicada para el primer partido del torneo.

Alejandro Gómez, director general de UCAM Murcia CB
El conjunto universitario buscará en Bulgaria dar un paso más en su crecimiento europeo, con la ilusión de repetir la histórica trayectoria firmada la pasada temporada y con un Sito Alonso reforzado y comprometido con el proyecto hasta 2028.
'Estoy donde quiero estar'
El técnico, emocionado, mostró alegría y orgullo por continuar al frente de la nave más allá de junio de 2026, que es cuando vencía el contrato. "Estoy donde quiero estar y con la gente con la que quiero estar y eso es algo que no siempre se puede conseguir y yo lo estoy haciendo en un club que es muy bueno", apuntó.
"Aquí me he encontrado un grupo de personas que tienen una ilusión fuera de lo normal por defender lo suyo, por dar a entender a la gente de Murcia que nosotros no somos inferiores en las cosas que dependen exclusivamente de nuestro trabajo. Hemos conseguido objetivos que quizás estaban al alcance de muy pocos pero esto no ha acabado y queremos seguir construyéndolos y por eso queremos seguir todos juntos", manifestó igualmente.
Fase previa de bcl
Focalizado en lo que se les viene por delante expuso confianza en su equipo aun sabiendo que no podrá contar con el ala pívot Rubén López de la Torre, quien causa baja por una microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha, y tiene la duda de otro ala pívot como el estadounidense Kaiser Gates, quien arrastra molestias.
"Los jugadores saben de la dificultad que tiene un partido al KO y la energía y la intensidad que van a poner están ahí y los contratos que se están jugando muchos de ellos son tremendos. Hemos intentado construir nuestra identidad para que el equipo que veamos contra el Lublín sea lo más parecido a lo que queremos ver durante la temporada y estamos preparados para competir. Todos hemos hecho un esfuerzo para llegar a la primera competición oficial preparados y, aunque luego puede pasar cualquier cosa, estamos con mucha garra e ilusión para el partido de este sábado", apostilló.




