Sant-Roos: “Debemos respetar la FIBA Europe Cup y corregir errores para crecer en la Liga Endesa”
El alero cubano de UCAM Murcia CB analiza el 'varapalo' en la previa de Champions y pide centrarse en los siguientes objetivos

Howard Sant-Ross, centenario en ACB
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UCAM Murcia CB digiere aún la eliminación en la previa de la Basketball Champions League (BCL) tras caer en Samokov (Bulgaria) frente al Élan Chalon francés (88-96). Uno de los referentes del vestuario, el alero cubano Howard Sant-Roos, segundo capitán universitario, se pronunció tras el tropiezo con un discurso de autocrítica y ambición de cara al futuro inmediato.
El veterano jugador, que afronta su tercera temporada en Murcia a sus 33 años, felicitó en primer lugar al rival por su clasificación, pero no ocultó la frustración por los errores cometidos:
“Su energía nos hizo sufrir mucho, concedimos demasiados rebotes en nuestra zona, que fueron segundas oportunidades para el rival, y no supimos estar a la par de ellos en cuanto a intensidad”, señaló.
El UCAM CB había llegado a la final del torneo clasificatorio tras imponerse al PGE Start Lublin (100-84) y al Juventus Utena (81-71), pero se quedó a las puertas de repetir presencia en la fase de grupos de la BCL. Ahora, el conjunto murciano competirá en la FIBA Europe Cup, torneo en el que Sant-Roos pide máxima seriedad:
Objetivo fiba europe cup
“No será fácil la FIBA Europe Cup y debemos tener la mentalidad de ir a por todas y para nada relajarnos. Los adversarios querrán ganar al UCAM CB, un equipo que dos años atrás estuvo en la Final Four de la BCL, y tenemos que ir a machacarnos”.
Más allá del escenario europeo, el foco inmediato se traslada a la Liga Endesa 2025/26, que arrancará el próximo domingo 5 de octubre (18:00) en el Palacio de los Deportes frente al MoraBanc Andorra. El cubano remarcó la importancia de ajustar detalles en defensa y mejorar la cohesión de un grupo renovado:
“Debemos mirarnos a nosotros mismos y decidir qué queremos hacer. Hubo cosas en defensa que no me gustaron, pero tenemos un grupo de jugadores nuevo y necesitamos conocernos mejor y estar más conjuntados. Esperamos corregir errores y ser mejor equipo para ir hacia arriba también en la Liga Endesa”.
Con Sant-Roos como voz de experiencia en el vestuario, el UCAM Murcia afronta un nuevo curso con la ambición de crecer en Europa y reafirmar su competitividad en la ACB.