El Real Murcia define su futuro en una Junta de Accionistas marcada por la tensión

Quique Baeza analiza una reunión clave para aprobar un nuevo plan de reestructuración mientras la batalla legal con Mauricio de la Vega sigue abierta, que impugnará el acto

Quique Baeza, accionista del Real Murcia y director de Gol del Murcia
00:00
V.C.G.

Quique Baeza, accionistas del Real Murcia

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Murcia celebra este martes una Junta General de Accionistas que se presenta como decisiva para el futuro de la entidad. Sobre la mesa, según analiza Quique Baeza, accionista y miembro de la comisión histórica, se encuentra la aprobación de un segundo plan de reestructuración y la gestión del complejo escenario judicial derivado del conflicto con el exmáximo accionista Mauricio de la Vega.

El conflicto con Mauricio de la Vega

La junta llega marcada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula la junta de 2018, pero no las posteriores. Esta interpretación de los servicios jurídicos del club choca con la de Mauricio de la Vega, quien defiende un “efecto dominó”. Baeza, en declaraciones a COPE Murcia, cree que la postura del club es "una especie de maniobra para ganar tiempo” para intentar solucionar el problema con el mexicano.

Esto es una especie de maniobra para ganar tiempo, intentar solucionar el problema que hay con él"

Pablo Baeza

Accionista del Real Murcia

De la Vega, que no asistirá a la junta por encontrarse convaleciente, ya ha anunciado que impugnará la asamblea. A pesar de su victoria judicial, Felipe Moreno mantiene el control del club al haber adquirido en su día parte de sus acciones, por lo que “el aficionado no va a tener que sufrir ninguna consecuencia”, aclara Baeza.

Un nuevo plan de reestructuración

Uno de los puntos clave será la votación de un nuevo plan de reestructuración con una quita de deuda del 85%, diez puntos inferior a la del primero. Esta medida se considera vital, ya que la sentencia a favor de De la Vega convierte a muchos accionistas en acreedores, aumentando la deuda del club y reforzando la necesidad del plan para evitar una posible liquidación.

Además, se expondrá cómo se compensará a quienes participaron en la ampliación de capital “Haz lo tuyo”, cuya inversión se ha convertido en deuda. Baeza recuerda que en su momento “se tuvo muy en cuenta en la página web explicar las condiciones” y el riesgo judicial existente, por lo que se espera que la mayoría acepte convertir esa deuda nuevamente en acciones.

La encrucijada de Antonio Pedreño

La junta también aclarará el futuro del consejero Antonio Pedreño, quien ha solicitado su salida en dos ocasiones. Su lealtad a Agustín Ramos le sitúa en una posición complicada ante una posible acción social de responsabilidad contra el expresidente. “No me imagino a Antonio Pedreño firmando una acción social contra Agustín Ramos”, afirma Baeza.

No me imagino a Antonio Pedreño firmando una acción social contra Agustín Ramos"

Quique Baeza

Accionista del Real Murcia

Finalmente, en la asamblea también se tratarán asuntos como los homenajes pendientes al colegiado Pérez Sánchez y al entrenador Griera. Asimismo, se abordará el estado de la futura Ciudad Deportiva, un proyecto que avanza con lentitud burocrática y cuya finalización se estima ahora para finales de 2026 o ya en 2027.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 03 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking