La Junta de Andalucía blinda el Hospital de Motril con una inversión de 15 millones de euros
La ampliación, que finalizará en 2027, dotará al centro de un nuevo edificio para radiodiagnóstico y liberará espacio para hospitalización

Obras de ampliación del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura10:12 min escucha
El viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Nicolás Navarro, ha anunciado una inversión de más de 15 millones de euros para la ampliación del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril. La visita a las obras, que ha supuesto su primer acto oficial, ha servido para detallar un proyecto que busca modernizar las infraestructuras y mejorar la calidad asistencial en la Costa Tropical.
Una apuesta histórica por la sanidad de la Costa
El proyecto, ya en marcha y con fecha de finalización prevista para 2027, contempla más de 9 millones de euros para la obra y otros 6 millones para equipamiento de última generación. "Es una importante obra histórica", ha afirmado Navarro, quien ha subrayado que "el Hospital de Motril tiene la apuesta del gobierno andaluz".
Por su parte, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Maximiliano Ocete, ha explicado que la actuación significará "un hito muy importante para Motril". La ampliación liberará espacio en el edificio actual para nuevos servicios en hospitalización y consultas externas, gracias al traslado de varias áreas a un nuevo edificio norte.
Este nuevo espacio albergará una planta de radiodiagnóstico "puntera", así como las dependencias de salud pública, administración, docencia y los equipos directivos. Con esta reorganización se optimizará el funcionamiento del centro y se mejorará la comunicación interna.

Maximiliano Ocete, gerente del Área Sanitaria Granada Sur
Nuevas infraestructuras y estabilidad para los profesionales
La inversión en Motril se suma a otros proyectos clave en la comarca. El viceconsejero ha anunciado que en 2026 estarán operativos dos centros de salud "modélicos" en Almuñécar y Salobreña, con una inversión conjunta que supera los 15 millones de euros.
El Hospital de Motil tiene garantizada su asistencia, primero por sus profesionales"

Nicolás Navarro, viceconsejero de Sanidad y Consumo de La Junta de Andalucía
Navarro también ha destacado el esfuerzo del ejecutivo andaluz por la estabilización de la plantilla sanitaria. Ha asegurado que "el 96 % de la plantilla de todo el SAS estará estable en 2026" y ha recordado que se han contratado "más de 30.000 profesionales en estos últimos 7 años". "El Hospital de Motil tiene garantizada su asistencia, primero por sus profesionales", ha sentenciado.
Colaboración y respuesta a las críticas
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha celebrado la visita y ha puesto en valor la colaboración entre administraciones. García Chamorro ha recordado que el Ayuntamiento ha contribuido al proyecto con la cesión de espacios y plazas de aparcamiento.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril
Eso no iba a ocurrir nunca"
Finalmente, el viceconsejero ha aprovechado su visita para responder a las críticas de la oposición sobre supuestos planes de privatización. Ha afirmado que esas quejas "están cayendo y caen porque no tienen peso" y que la inversión millonaria es la mejor prueba del compromiso público. Respecto al rumor sobre el cierre de las urgencias, Navarro fue tajante: "tuvimos que aguantar durante más de un mes que se dijera que se iban a cerrar la urgencia del Hospital del Motril, y eso no iba a ocurrir nunca".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



