ElPozo empata con el Barça y se proclama campeón de invierno en una noche de homenaje y emoción
El conjunto murciano cierra la primera vuelta como líder tras el 2-2 ante el FC Barcelona en un partido marcado por la despedida a Juanjo Angosto y el saque de honor de Carlos Alcaraz
Murcia - Publicado el
2 min lectura
ElPozo Murcia Costa Cálida cerró la primera vuelta de la competición con un valioso empate (2-2) ante el FC Barcelona que le permite proclamarse campeón de invierno, un título anecdótico pero significativo tras completar una primera mitad de liga sobresaliente, en la que solo ha encajado una derrota, en la jornada inaugural frente a Córdoba.

La emoción de Juanjo Angosto en su despedida
Día con muchas emociones en el Palacio
El encuentro, disputado en un Palacio de los Deportes lleno, estuvo cargado de emoción desde antes del pitido inicial. Carlos Alcaraz fue el encargado de realizar el saque de honor y, en el descanso, se vivió uno de los momentos más especiales de la noche con el merecido homenaje a Juanjo Angosto. El club colgó del techo del pabellón la camiseta con el número 12 del histórico portero ciezano, que recibió una cerrada ovación.

Carlos Alcaraz realizó el saque de honor
En lo deportivo, el partido respondió a la expectación. La primera parte fue de altísima intensidad, con un ElPozo dominante desde el inicio. Rivera estrelló un balón en el palo y Didac evitó el gol de Marcel y Ligeiro en acciones casi consecutivas. El asedio local tuvo premio pasado el ecuador del primer acto, cuando Dener desvió un disparo de Bebe para abrir el marcador (1-0).
El Barça acumuló faltas y ElPozo dispuso de varios lanzamientos de diez metros. Gadeia falló el primero y Didac detuvo el segundo, pero a cuatro minutos del descanso Martel igualó el choque. Poco duró la alegría azulgrana, ya que Marcel anotó desde los diez metros tras la octava falta del Barça para colocar el 2-1 con el que se llegó al intermedio.
La segunda mitad arrancó con alternativas. Pito volvió a encontrarse con el palo y Álex García estuvo cerca del tercero, pero fue Didac, adelantado, quien firmó el empate definitivo (2-2). A partir de ahí, Edu sostuvo a los murcianos con una actuación decisiva bajo palos en un tramo final de máxima tensión.
primera vuelta casi perfecta
Con el empate, ElPozo aseguraba el liderato al término de la primera vuelta. Josan González y el Barça apostaron por el portero-jugador en los últimos instantes, pero el marcador no se movió. ElPozo Murcia Costa Cálida cerró así una primera vuelta casi perfecta y se marcha al parón como campeón de invierno y líder de Primera.




