Carlos Alcaraz regresa a lo más alto: número 1 del mundo tras conquistar el US Open
El murciano, que no ostentaba el liderato desde hacía dos años, suma ahora 11.540 puntos en la clasificación
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Alcaraz ha recuperado el número uno del tenis mundial después de imponerse ayer en la final del US Open a Jannik Sinner. El murciano, que no ostentaba el liderato desde hacía dos años, suma ahora 11.540 puntos en la clasificación ATP, 760 más que el italiano, al que superó en la pista y en la tabla.
El triunfo en Nueva York, su segundo título en este torneo y sexto Grand Slam en total, le ha reportado 1.950 puntos y lo ha devuelto a una cima que había ocupado por última vez hace 102 semanas. En el camino hacia la gloria, el de El Palmar eliminó en semifinales al serbio Novak Djokovic, otro histórico del circuito que queda relegado a la cuarta plaza con 4.830 puntos.

Así se vivió en Tiempo de Juego el triunfo de Alcaraz
Sinner, que había gobernado la clasificación durante 65 semanas, queda segundo con 10.780 puntos. Por detrás, el podio lo completa el alemán Alexander Zverev (5.930), mientras que el estadounidense Taylor Fritz cae a la quinta posición con 4.675, superado por su compatriota Ben Shelton (4.280).
El top 10 lo completan Jack Draper (7º, 3.690), Lorenzo Musseti (9º, 3.505) y otros nombres en ascenso, como Felix Auger-Aliassime, semifinalista en Flushing Meadows, que asciende hasta la decimotercera plaza con 2.755 puntos.
En clave española, Alejandro Davidovich se mantiene como segundo raqueta nacional en la vigésima posición (2.225), mientras que Jaume Munar, que alcanzó por primera vez los octavos de un Grand Slam, escala hasta el puesto 37 con 1.253.
El regreso de Alcaraz al número uno confirma el dominio del tenis español en la élite mundial y abre una nueva etapa en la rivalidad con Sinner, llamada a marcar el futuro inmediato del circuito.