Carlos Alcaraz pisa fuerte en el Foro Itálico de Roma
Triunfo cómo del tenista de El Palmar ante Lajovic (6-3/6-3)

Carlos Alcaraz arrasa en su debut en Roma
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alcaraz, número 3 del mundo rompió por fin su maleficio en Roma, donde nunca había alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000, esa que este viernes certificó con una contundente victoria ante el serbio Dusaj Lajovic, número 131, al que batió con suficiencia en dos sets (6-3 y 6-3)
Alcaraz confirmó dos cosas en su estreno en la tierra batida italiana. Que está bien físicamente, pese a jugar con la manga compresora negra en la pierna derecha que le protege desde su lesión en el Godó. Y que está en Roma no solo para preparar Roland Garros, sino para levantar el trofeo de este torneo en el que apenas ha jugado 3 partidos en total.
Su vuelta a la pista brindó espectáculo. Solidez durante casi una hora y media que duró el duelo. Resiliencia cuando la necesitó. Especialmente en la segunda parte del primer set, cuando Lajovic aceleró y comprometió el buen tenis del español.
Hasta es momento, nadie dudó de la superioridad de Alcaraz, rompedor del servicio del serbio por partida doble nada más comenzar el duelo para colocarse 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Solo cuando erró un par de veces en la red puntos que tenía ya prácticamente ganados buscó el consuelo y la reafirmación de su buena actuación en el banquillo, donde Juan Carlos Ferrer asintió con autoridad, confirmando su pensamiento pese al 'break' del serbio (5-3).
Desplegó su derecha, restó bien y levantó a la grada con varios puntos que, incluso, hicieron relucir su habitual sonrisa durante los partidos. Rompió inmediatamente y se agenció la primera manga al segundo punto de set tras 44 minutos.
En el segundo envite volvió a exhibir su poderío ante un rival que no pudo hacer nada para competir ante el murciano de 22 años recién cumplidos. Se dedicó el serbio a intentar sobrevivir.
Pasados solo 21 minutos de set, Alcaraz ya mandaba 4-1, con una rotura en el primer servicio de Lajovic y tres servicios en los que solo encajó un punto. Su trabajo en estos últimos entrenamientos, en los que le dio especial importancia, dieron sus frutos.
Dejó escapar 4 bolas de 'break' para el 5-1. Pero no dio pie a la sorpresa. Mantuvo su servicio. Contundente. Y rompió el maleficio en Roma, donde en 2023 cayó en segunda ronda y donde en 2024 no pudo jugar por lesión. En tercera ronda, su primera en el Foro Itálico, se medirá al ganador del duelo entre entre el estadounidense Alex Michelsen, número 32, y el serbio Laslo Djere, número 64.
Me he sentido bien
A la finalización del partido el tenista murciano ha manifestado que "El cuerpo se siente bien", dijo Alcaraz, que ya acumula un balance de 10-1 sobre tierra batida en la temporada 2025. "Me he movido bien, he corrido sin sentir dolor y eso es bueno. Ha sido un test para mí y creo que lo he aprobado. He intentado sentirme más cómodo sobre la pista, moverme y no pensar en la lesión".