Carlos Alcaraz no estará en el Masters 1000 de Shanghái
Los siguientes objetivos del murciano, que ha jugado 48 partidos en los últimos 143 días, son París, Copa de Maestros de Turín y Copa Davis

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa durante el Open de Tenis de Tokio
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alcaraz, reciente ganador del torneo de Tokio, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra tras 48 partidos, 45 de ellos ganados, en los últimos 143 días, lo que supone uno cada tres, con la participación en nueve campeonatos.
"Estoy decepcionado por anunciar que no podré jugar el Masters 1000 de Shanghái este año. Desafortunadamente he estado arrastrando unas molestias físicas y después de hablarlo con mi equipo hemos creído que la mejor decisión es descansar y recuperarme", apunta el número uno del mundo en un comunicado publicado en redes sociales.
"Estoy deseando jugar de nuevo delante de los aficionados de Shangái otra vez y espero estar pronto de vuelta para ver a mis seguidores chinos el próximo año", añadió el murciano que puede ver recortada la distancia como número uno del mundo respecto al italiano Jannik Siner.
Si el transalpino sale campeón en Pekín, donde disputa la final, recortará 170 puntos que pueden añadirse a otros 200 si sale vencedor también en Shangái. Aun así, Alcaraz tendría aún 390 puntos de renta para el final de curso.
Alcaraz sufrió una seria torcedura en el tobillo izquierdo en el encuentro de primera ronda de Tokio contra el argentino Sebastián Báez y ha tenido que jugar con protección el resto del torneo. Ahora prefiere poner a tono el pie y curar la dolencia para afrontar la recta final de la temporada 2025 que pretende cerrar en lo alto de la clasificación mundial.
Exhibición en el Six Kings slam
Retomará la actividad competitiva en el Six Kings Slam, torneo de exhibición que se disputará del 15 al 18 de octubre en Riad. En la capital de Arabia Saudí compartirá cartel con Sinner, el alemán Alexander Zverev, el serbio Novak Djokovic, Fritz y el griego Stefanos Tsitsipas.
Como primer cabeza de serie el murciano entrará en liza directamente en las semifinales del jueves 16.
A continuación le quedará el Masters 1.000 de París-Bercy del 27 de octubre al 2 de noviembre, las Finales Nitto ATP del 9 al 16 de noviembre en la ciudad italiana de Turín y la final entre ocho de la Copa Davis, con las que cerrará el año también en tierras transalpinas, en Bolonia, sede de la competición del 18 al 23 del penúltimo mes del año.



