Las campeonas vuelven a casa
Hozono Global Jairis recibe este domingo en el Fausto Vicent, a las 12'00, a IDK Euskotren en un partido clave en la lucha por los playoffs
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La competición nacional regresa al Fausto Vicent tras la disputa del título copero y de la jornada 28 en Salamanca. Las alcantarilleras volverán a jugar ante su afición, ya como campeonas de la Copa de la Reina, con la mirada puesta en los playoffs de la LF Endesa.
Enfrente tendrán al IDK Euskotren, un rival que, pese a la calidad de su plantilla, está teniendo dificultades para salir de los últimos puestos. Esta necesidad de victorias las hace un rival muy peligroso, sumado al gran talento de su plantilla. Las vascas cuentan con un bloque nacional muy importante, con jugadoras como Rosó Buch, Lola Pendande (líder tanto en valoración como en rebote), Iris Mbulito, Alba Prieto y María Eraunzetamurgil. Las españolas están muy bien acompañadas por jugadoras internacionales de la talla de Laura Cornelius, Adut Bulgak o Becky Massey, hermana de nuestra Billie.
El anterior encuentro entre ambos conjuntos se remonta a la primera jornada de competición cuando, aún sin la presencia de Lou López Sénéchal, el Hozono Global Jairis se impuso en San Sebastián por 59-67 con Aina Ayuso como MVP.
El entrenador del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, ha afirmado que “nos espera un partido duro, un rival muy grande desde el 2 al 5, dirigidas con el talento de Cornelius y con el físico de González, y un juego exterior e interior muy duro, que va mucho al contacto y al rebote ofensivo”.
Sobre el Hozono Global Jairis, Canut asegura que “entre todos estamos intentando focalizarnos en el día a día, en ser mejores, porque hay cosas que mejorar, y aislarnos un poco del ruido y de la euforia que hay alrededor del equipo tras las últimas victorias”.




