Alberto González: “Tenemos que dar todos un paso al frente para sacar al Real Murcia de esta situación”
El central gijonés asume la responsabilidad de la plantilla en la mala racha del equipo, que solo ha sumado seis puntos de 21 posibles, y llama a la reacción antes del duelo ante el Ibiza
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto González, capitán del Real Murcia junto a Pedro León, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación antes de la sesión de entrenamiento para analizar el delicado momento que atraviesa el conjunto grana. El central asturiano no eludió responsabilidades y fue claro al admitir que el equipo “está muy jodido, como tiene que estar, por la situación”.
El conjunto dirigido por Joseba Etxeberría solo ha sumado seis puntos de los veintiuno disputados y se encuentra muy lejos de los objetivos marcados a comienzos de temporada, lo que ha generado una evidente preocupación en el entorno del club.
Muy lejos del objetivo
“Tenemos que revertir la situación cuanto antes. Estamos muy lejos de nuestro objetivo inicial y debemos reflejar en el campo el trabajo que hacemos en los entrenamientos”, afirmó el zaguero, que encara su quinta temporada defendiendo el escudo del Real Murcia.
González destacó la cercanía del técnico y del director deportivo, Goiria, con el vestuario: “El míster y Goiria están siempre con nosotros, nos transmiten ideas y lo que hay que mejorar. Somos los primeros autocríticos y sabemos que hay muchas cosas que cambiar”.
En su análisis de las siete primeras jornadas, el capitán reconoció que los errores se repiten y que el equipo debe mejorar en las dos áreas: “Solo dejamos la portería a cero en Torremolinos, que fue el único partido que ganamos. Nos está costando materializar y también evitar que nos hagan gol”.
Estar a la altura del proyecto
Pese a la crisis, el defensa mantiene la fe en el grupo y en el trabajo diario: “El esfuerzo está ahí, aunque no se vea los domingos. Todos tenemos que dar un paso adelante y subir el nivel. Este proyecto está hecho para conseguir grandes objetivos y tenemos que estar a la altura”.
"no puedo pedir nada a la afición"
Sobre la afición, González fue tajante: “No puedo pedir nada. Somos nosotros quienes tenemos que darle, y estoy seguro de que estarán con nosotros”.
El Real Murcia recibirá este domingo en el Enrique Roca al Ibiza, en un duelo de necesitados. “Somos dos equipos hechos para estar arriba y que hemos tenido un mal inicio. El que mejor gestione las dudas y empiece más fuerte, se llevará el partido”, concluyó el capitán.