• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Voluntarios de CaixaBank recogen 300 kilos de material para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

En colaboración con la asociación 'Azul en Acción', han conseguido productos básicos para bebés y madres

Voluntarios de CaixaBank en Murcia recogen 300 kilos de material para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

29/03/2023 Voluntarios de CaixaBank en Murcia recogen 300 kilos de material para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Una veintena de voluntarios CaixaBank en Murcia, en colaboración con la asociación de la Policía Local de Murcia 'Azul en Acción', han logrado recoger 300 kilos de material de higiene maternal y productos para bebés para enviarlos a las zonas de Turquía y Siria afectadas por el terremoto.

Los productos, captados en los nueve puntos de recogida habilitados en distintos puntos de la capital, han sido trasladados a Turquía y Siria por los miembros de 'Azul en Acción', con el fin de atender las necesidades de los bebés y de las madres, según han informado fuentes de CaixaBank en un comunicado.

Asimismo, a nivel nacional, Voluntariado CaixaBank ha llevado a cabo seis iniciativas, además de la de Murcia, en Madrid, Málaga, Baleares y Valencia para prestar ayuda humanitaria a los afectados por el seísmo.

Las acciones, que se han focalizado en la recogida de productos básicos y alimentos, y en el traslado de los materiales y los víveres obtenidos a las zonas afectadas, han contado con la participación de más de medio centenar de voluntarios.

ACTIVADA LA PLATAFORMA DE DONATIVOS SIN COSTE

Además de las acciones solidarias, CaixaBank ha activado una plataforma gratuita que la entidad financiera pone a disposición de las organizaciones humanitarias para canalizar donaciones de personas que deseen realizar su aportación para ayudar a la población afectada.

La plataforma permite a cualquier persona, sea cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de CaixaBank --red de oficinas, cajeros y banca digital--.

Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite realizar la aportación económica con solo elegir a qué entidad se destina la donación, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste, tanto para los donantes como para las entidades sociales.

Desde el 10 de febrero, esta plataforma ha canalizado más de 1,2 millones de euros destinados a las entidades UNICEF, ACNUR España, Cruz Roja, Save The Children, Oxfam Intermón, Cáritas España, Cáritas Barcelona, Comité de Emergencia, UNRWA y Acción contra el Hambre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE