COPE

REGIÓN DE MURCIA

Turismo y hostelería se unen en la acción solidaria #CAFÉPORLAPALMA

La donación se gestionará a través de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo y Hostelería de España

ctv-yjy-fotonoticia 20211201053354 1920

@cope_murciaMurciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La acción solidaria #CAFÉPORLAPALMA, un proyecto que tiene como objetivo apoyar a los hosteleros afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, arranca este miércoles y concluirá el 15 de diciembre, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La iniciativa, impulsada por el publicista y diseñador murciano Jorge Martínez y la Asociación de Baristas de la Región de Murcia (Asbaremur), busca hermanar a la Región con la isla sustituyendo el tradicional asiático de Cartagena, el café más emblemático de la Región, por el barraquito canario.

El proyecto ha sido promovido por Asbaremur, HoyTú y Hostelería de España, y cuenta con el apoyo de Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 (Grupo Zamora) y José Díaz Suministros de Hostelería, así como con la colaboración del Itrem.

Por primera vez, varias empresas murcianas del mundo del café (Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 y Suministros José Díaz) se unen con un objetivo común: solidarizarse con los hosteleros afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, a través del café. Juntos aportan la cantidad de 10.000 euros, estimativa de lo que puede suponer el consumo de café en los 15 días que durará la acción.

La donación se gestionará a través de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo y Hostelería de España, para que los fondos recaudados lleguen a los empresarios hosteleros de La Palma damnificados de forma directa por el volcán.

Además, se ha creado otra forma de colaborar, una Fila Cero para que todo el que quiera colaborar con la iniciativa pueda hacer una donación de la cifra que considere, a partir de 1 euro, a través de una cuenta creada por HoyTú.

El IBAN de la cuenta es ES04 0081 0626 9200 0262 8268 (Banco Sabadell), a nombre de la Federación HoyTú, con el concepto #CaféPorLaPalma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar