• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

SATSE reivindica al Gobierno regional la consolidación de eventuales y la estabilización de interinos

Exigió la resolución de las OPES pendientes y el concurso de traslados

SATSE reivindica al Gobierno regional la consolidación de eventuales y la estabilización de interinos

14-05-2021 SATSE reivindica al Gobierno regional la consolidación de eventuales y la estabilización de interinos.SATSE

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El sindicato de enfermería SATSE ha reivindicado al Gobierno regional la consolidación de los profesionales eventuales y la estabilización de interinos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En una reunión celebrada esta semana con los consejeros de Hacienda y Salud, Javier Celdrán y Juan José Pedreño, respectivamente, el sindicato adquirió el compromiso de la Administración regional para la creación "inmediata" de los puestos de coordinador y responsable de enfermería del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y Unidades Medicalizadas de Emergencias Sanitarias (UMES), con su complemento económico correspondiente.

Además, reclamó el pago del doble complemento de festividad a los Enfermeros Interinos Residentes (EIR), así como la resolución de la situación de incompatibilidad actual de los enfermeros y fisioterapeutas.

Igualmente, SATSE exigió la resolución de las OPES pendientes y el concurso de traslados; la acreditación para la prescripción de Enfermería y el compromiso de la creación de plazas de especialistas con el nivel 22; la homologación de la carrera profesional de enfermeras y fisioterapeutas del ámbito de Administración y Servicios al Servicio Murciano de Salud (SMS) y la compensación para el personal sanitario por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

"La Administración ha sido sensible frente a estas reivindicaciones y ha adquirido el compromiso de ir resolviéndolas lo antes posible", ha celebrado el secretario general autonómico de SATSE en Murcia, José Antonio Blaya.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar